Tu título pre-Bolonia en el marco Bolonia

Imagen cortesía de Freepik
Si has finalizado una titulación oficial pre-Bolonia (Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Maestro y Diplomado) y estás pensando en irte a vivir fuera, para que tu formación sea reconocida te recomendamos que antes de marcharte obtengas el Certificado de Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales (‘pre-Bolonia’) y niveles MECES.

Con este certificado se facilitar la movilidad en el extranjero de los egresados de universidades españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios.

El certificado de correspondencia es un documento que expide la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones en el que figuran los datos de identificación del titulado, y que informa del nivel académico del título pre-Bolonia poseído que le correspondería dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), así como en el Marco Europeo de Cualificaciones (siglas en inglés: EQF). El certificado que se obtiene es expidido en español e incluye una traducción no oficial al inglés.
El certificado de correspondencia se puede solicitar electrónicamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, obteniéndose el certificado en formato electrónico con código seguro de verificación (C.S.V.) para comprobar su autenticidad, de igual validez que el expedido con firma manuscrita.También se puede obtener en papel, presentando la solicitud a través de un Registro según lo previsto en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso la solicitud deberá estar firmada y acompañada de una fotocopia compulsada del DNI. En este caso, el certificado de correspondencia se emitirá con la firma manuscrita del titular de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.