Última etapa del 2º Verano de Libros, Música, Cine y Viajes

El archipiélago cubano, destino turístico por excelencia, es nuestra última parada en este segundo Verano de Libros y Viajes con el que la Biblioteca de la UNED os ha animado a volar con la imaginación de un contienente a otro.
Cuba posee encantos naturales irresistibles como la belleza de sus playas caribeñas, o los paisajes tropicales salpicados por las antiguas plantaciones de café, así como una desbordante riqueza cultural. Su cultura es fruto de la fusión de razas y costumbres en un proceso de varios siglos de duración, resultando una muestra única de rasgos africanos, aborígenes, franceses y españoles. Una manifestación muy especial de esta singular cultura es la religiosidad popular, en la cual se integran las enseñanzas llegadas al país de la mano de los esclavos traídos por los colonizadores españoles desde el lejano continente africano. Otro aspecto muy reseñable y del que os ofrecemos muchos CDs para prestar es su música, reconocida a nivel mundial con figuras de la talla Bebo Valdés, Compay Segundo o Chucho Valdés; y representantes de la Nueva trova cubana como Silvio Rodríguez y Pablo Milanes.
En cuanto a los lugares a visitar, Cuba posee sitios Patrimonio de la Humanidad, como la ciudad vieja de La Habana y su sistema de Fortificaciones, el centro histórico de Camagüey, o el casco histórico de Cienfuegos, ciudades coloniales de gran colorido.
Por otra parte, las letras cubanas se pueden enorgullecer de contar entre sus filas a autores de la talla de José Lezama Lima, Alejo Carpentier, Guillermo Cabrera Infante, Leonardo Padura. De todos ellos, y de muchos otros, encontraréis sus libros en nuestro punto de interés, en el que también hay lugar para la historia de Cuba. El movimiento revolucionario de izquierda que provocó la caída de la dictadura de Batista el 1 de enero de 1959 y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde, Fidel Castro, acompañado por el Che Guevara, ha cambiado la realidad política y económica de la isla. La Revolución y el régimen comunista instaurado han sido revisados en el cine en numerosas películas de ficción y documentales de los que te ofrecemos una amplia selección.Como siempre, puedes consultar los libros seleccionados en nuestra web de Librarything.

Esperamos que nos acompañes y que disfrutes prestando de todo un poco.