Prepara tus exámenes en la Biblioteca Central

Los exámenes están ya casi encima. Pensando en aquellos que tendréis que examinaros próximamente, la Biblioteca Central abrirá el fin de semana del 30 agosto y 1 de septiembre, de 9:00 a 21:00 h. ininterrumpidamente . En esta ocasión y para atender vuestras peticiones, se ha ampliado el periodo de apertura y abriremos cuatro fines de semana consecutivos.
Durante esta Apertura Extraordinaria no habrá servicio de préstamo, pero se podrá consultar el catálogo, acceder a internet o utilizar el servicio de reprografía. Los libros prestados  se podrán devolver a través del buzón de devoluciones. Aprovechamos para recordaros que es especialmente importante en estas fechas mantener el silencio en las salas para crear un ambiente propicio al estudio.
Para tomaros un descanso, en la séptima planta contáis con el espacio de cafetería, con máquinas de venta automática para los que requiráis avituallamiento; así como microondas para los que traigáis la comida de casa. Además, teniendo en cuenta que los fines de semana en período estival el transporte público a nuestras instalaciones se reduce, facilitaremos el acceso al parking contiguo a la Biblioteca para todos los que os acerquéis en coche. En todo caso, queremos recordaros que desde la Biblioteca UNED estamos implicados en la lucha por el medio ambiente, y para ello es esencial promover una movilidad sostenible. Las líneas de autobús 46, 160, y 161 os acercarán hasta la Central. Por otra parte, los que deseéis acudir en bicicleta, disponéis de un aparcamiento específico para ellas frente al edificio.
No olvidéis que durante estos fines de semana para acceder a nuestras instalaciones será necesario presentar el carné de estudiante de la UNED, o la documentación que acredite vuestra condición de miembro de su comunidad universitaria.
Os deseamos mucha suerte para este final del curso académico 2018/2019.

Foto de lilartsy en Unsplash

3 comentarios en “Prepara tus exámenes en la Biblioteca Central”

1. José Manuel Grande Andueza

No sé si sería posible identificar cuáles son los cuatro fines de semana consecutivos de apertura que se citan. Muchas gracias

2. No entiendo, decís que se ha ampliado el periodo de apertura y abriréis cuatro fines de semana consecutivos la Biblioteca Central y que sólo abrirá el fin de semana del 30 agosto y 1 de septiembre, creo que son cosas incompatibles. Siempre se ha abierto los 2 fines de semana últimos de agosto, anteriores a los exámenes y este año solo abrís 1, me parece fatal ya que algunas personas es la opción que tenemos para estudiar tranquilos.

3. En lugar de los típicos cartelitos de «Silencio por favor», que es algo obvio de por sí en una biblioteca para adultos, estaría bien un cartel de «Por favor, las ruletas y malabares de bolígrafo hagánlos en casa cuando estén solos. Cuando cambien a un bolígrafo de otro color, eviten lanzar el actual contra la mesa como quien lanza un dardo, porque hace mucho ruido. Y si es posible, vengan tosidos de casa. No es lo mismo toser de vez en cuando que toser cada 45 segundos. Hay gente que parece que no ha tosido nunca y encuentran una blblioteca el mejor sitio para hacerlo.». Todos estamos preparándonos exámenes. RESPETO.