Renovamos el sello 400+

La Biblioteca de la sede central de la UNED ha renovado su Sello de calidad 400+ de Excelencia Europea. Como ya os adelantamos, nos evaluamos según  el Modelo EFQM, acrónimo de European Foundation for Quality Management, adoptado por numerosas empresas y Administraciones Públicas en nuestro país como sistema para mejorar la gestión y prestación de servicios. En una primera fase se envió al tribunal evaluador la memoria y sus anexos,  donde se presentan evidencias y resultados de la gestión, uso y valoración de los servicios y colecciones gestionados por la Biblioteca. Posteriormente, los días 25, 26 y 27 de octubre tuvo lugar la visita del equipo evaluador para entrevistarse con los profesionales de la Biblioteca, así como algunos de nuestros principales partners y una representación de nuestros usuarios.
La renovación de nuevo del Sello 400+ supone un reconocimiento que se otorga una vez evaluada la calidad de la gestión y comparada con el nivel de excelencia de otras organizaciones similares a nuestra Biblioteca. Nuestro camino en la certificación y mejora de la calidad del servicio ya es largo dado que comenzamos en 2006 y desde entonces, en cada proceso de evaluación al que nos hemos sometido, hemos alcanzado una mayor puntuación, gracias a la innovación en los productos y servicios que os ofrecemos.
Como se trata de un compromiso de mejora permanente, este reconocimiento obtenido tiene una validez de dos años. Durante este tiempo seguiremos trabajando para mejorar los servicios ofertados y vuestra satisfacción con los mismos, motivo por el que os rogamos que nos sigáis haciéndonos llegar vuestras sugerencias, reclamaciones e incluso felicitaciones (si creéis que lo merecemos) ya que vuestra opinión es esencial para que podamos conocer vuestras necesidades y tratar de satisfacerlas.

Foto de Lindsay Henwood Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio