To-Do-es la herramienta de Microsoft 365 que sirve para planificar las tareas de nuestro día a día de forma sencilla e intuitiva, completar las que tenemos pendientes y organizar nuestro trabajo.
Nos permite consultar en un solo lugar toda tarea que haya sido asignada de forma manual, mediante un correo electrónico o a través de Planner o el mismo To Do.
En el apartado Mi Día se ve, de un vistazo, todo lo que tenemos planificado para hoy. Además ofrece sugerencias inteligentes y personalizadas de tareas que debemos hacer según su fecha de vencimiento e importancia, para organizar fácilmente nuestro día a día. Si por alguna razón no conseguimos acabar las tareas que nos habíamos propuesto realizar durante el día de hoy, To Do las volverá a sugerir al día siguiente y las marcará como «Tareas que no acabaste», como recordatorio de forma que no nos olvidemos.
To-Do permite:
- Crear tareas y subtareas, que incluyen la opción de añadir su fecha de vencimiento, recordatorios para recibir una notificación por correo, adjuntar archivos y descripciones. También se pueden categorizar e identificar mediante colores.
- Crear listas en las que se agrupan varias tareas. Las listas son personalizables, pudiendo cambiar el color para identificarlas, la ordenación de las tareas o bien visualizar las que ya están completadas. Podemos tener listas diarias o semanales.
- A su vez, las listas se pueden organizar en grupos para que sea más fácil su manejo.
- Las listas se pueden compartir con uno o más usuarios y asignarse tareas entre los mismos. Simplemente creando la tarea, asignándola a un usuario que recibirá una notificación.
- En este sentido, se pueden crear listas por proyectos, por departamentos o por clientes, entre otras. Así, un grupo de listas podría ser Office 365 si estamos preparando un curso con vídeos y manuales sobre varias de las aplicaciones de este software. Y a su vez, las listas podrían ser: Word, Excell, Powerpoint… Y en cada lista incluiríamos las tareas que se corresponden con cada programa.
- Conectar con Outlook. Cada vez que marquemos el icono bandera, automáticamente se creará una tarea bajo la categoría “Correo electrónico marcado”. Allí el titulo de la tarea será el asunto del correo y pinchando el botón podremos volver al correo para leerlo. pudiendo mandar mensajes desde Outlook y cuando se necesite consultar simplemente se pincha y se accede al mensaje.
- Integrarse con Planner, herramienta de MS 365 para trabajar en proyectos de forma colaborativa, para que toda tarea de un proyecto que se haya asignado a nuestro usuario aparezca automáticamente en To Do bajo la categoría «Tareas asignadas». Al completar la tarea, automáticamente se completará la tarea en Planner y notificarás a su responsable sobre la resolución de la tarea.
Por último, podemos acceder desde distintos dispositivos a To-Do, creando y sincronizando fácilmente las listas de tareas entre varios equipos para tenerlas disponibles tanto desde un ordenador como desde un teléfono o una tableta.
Photo by Estée Janssens on Unsplash
Muy interesante el contenido, pero faltó , en mi humilde opinión, enlaces o hipertextos que nos lleve a la aplicación o videotutoriales. Invitas a probarlo, conocerlo más a fondo y por supuesto utilizarlo como curiosidad al inicio y posiblemente quede encantado con la misma.