Nuevas colecciones de revistas y libros electrónicos

Las colecciones de documentos en formato electrónico cada vez son más numerosas entre los fondos de las bibliotecas universitarias y de investigación, especialmente en el caso de una universidad a distancia y en línea como la nuestra. Las suscripciones de estos recursos se llevan una buena parte del presupuesto bibliotecario, por ello evaluamos periódicamente el uso de las colecciones y estamos muy atentos a las novedades para intentar ofreceros siempre aquello que os resulte de más utilidad.

Thomson Reuters Proview. Aranzadi: Plataforma de consulta de revistas y libros electrónicos del área de Derecho.

Hemos ampliado el acceso a la colección de revistas electrónicas de las editoriales Aranzadi y Civitas a través del portal Thomson Reuters Proview. El nuevo Portal alberga un total 23 revistas de una de las editoriales de mayor prestigio dentro del ámbito del Derecho, con acceso a los contenidos históricos desde 2013 hasta la actualidad. La suscripción de este paquete de revistas aumenta sustancialmente el acceso a todas las revistas electrónicas de este editor, ya que con anterioridad solo se podía acceder a 7 de las 23 revistas disponibles. Además, el Portal Proview ha incorporado cien títulos de libros electrónicos a perpetuidad y diez en régimen de suscripción renovable cada año, muchos de los cuales son bibliografía recomendada .

Proview ofrece ventajas en cuanto a las posibilidades de búsqueda y navegación dentro de sus contenidos e incluye diferentes funcionalidades de interacción entre los mismos, tales como subrayar textos, agregar notas o añadir páginas favoritas. Asímismo ofrece la posibilidad de crear y compartir anotaciones entre los diferentes miembros de la comunidad universitaria.
La oferta de revistas que compone este portal están también accesibles directamente a través del buscador de la Biblioteca, buscando por título o ISSN:

TÍTULO PUBLICACIÓNMATERIA
Revista Aranzadi DoctrinalGENERAL
Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías GENERAL
Revista Unión Europea AranzadiDERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA
Revista Española de Derecho Administrativo
DERECHO ADMINISTRATIVO
Revista Administración PrácticaDERECHO ADMINISTRATIVO
Revista de Urbanismo y EdificaciónDERECHO ADMNISTRATIVO
Revista de Derecho AmbientalDERECHO ADMINISTRATIVO
Revista Aranzadi de Derecho de Deporte y EntretenimientoDERECHO ADMINISTRATIVO
Revista Migratorio ExtranjeríaDERECHO ADMINISTRATIVO
Revista de Derecho MercantilDERECHO MERCANTIL
Revista de Derecho de SociedadesDERECHO MERCANTIL
Anuario de Derecho ConcursalDERECHO MERCANTIL
Revista Bancario y BursátilDERECHO MERCANTIL
Revista de Derecho del Sistema FinancieroDERECHO MERCANTIL
Revista de Arbitraje comercial y de InversionesDERECHO MERCANTIL
Revista Española de Derecho del Trabajo LaboralDERECHO LABORAL
Revista Española Derecho FinancieroDERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
Quincena FiscalDERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
Revista Fiscalidad Internacional y Negocios InternacionalesDERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
Cuadernos de jurisprudencia civilDERECHO CIVIL
Revista de Derecho PatrimonialDERECHO CIVIL
Revista de Derecho de FamiliaDERECHO CIVIL
Revista de Derecho y Proceso PenalDERECHO PENAL

Además de este portal, hemos suscrito los siguientes recursos:

• Colección de libros electrónicos Academic Complete & Library Thing Book Cover Widget Package. Esta colección ofrece más de 208.000 libros electrónicos de contenidos multidisciplinarios pertenecientes a editoriales académicas internacionales de reconocido prestigio (Taylor & Francis, John Wiley & Sons, Oxford University Press, etc.) con acceso ilimitado para múltiples usuarios, herramientas de investigación y posibilidad de descargas de capítulos sin DRM (digital rights management) que limiten su utilización.
  • Nueva colección de libros electrónicos de Springer de Ciencias Sociales que cuenta con 3.400 títulos de los años 2016 a 2021.
  • Se ha ampliado la colección de bibliografía recomendada en formato electrónico para el nuevo curso a través de dos plataformas: 146 títulos en Ingebook y 71 títulos de la editorial Síntesis en e-BUNED.

Esperamos que estos nuevos títulos sean de vuestro interés y os resulten de utilidad para completar vuestro estudio e investigación.

Foto de Corinne Kutz en Unsplash