En 2013 se conmemora el bicentenario del nacimiento de dos compositores imprescindibles para el mundo de la ópera: Richard Wagner (22 de mayo de 1813- 13 de febrero de 1883) y Giuseppe Verdi (10 de octubre de 1813- 27 de enero 1901).
WAGNER es el compositor más destacado de la ópera alemana y una figura principal en la historia de la música occidental. Introdujo avances en la concepción del espectáculo dramático-musical, que revolucionaron definitivamente posteriores evoluciones musicales. Su formación literaria le permitió escribir sus propios libretos, basados en mitología y folklore germanos y nórdicos, ahondando en el contexto romántico general. Sus escritos sobre literatura, teatro, política y filosofía, ejercieron gran influencia en el pensamiento de su época. La obra wagneriana ha estado marcada por la polémica desde la Segunda Guerra Mundial, por la vinculación del nazismo con la música, la estética y la ideología de Wagner.
Les esperamos en la Biblioteca Central en su horario habitual, y también pueden visitarla a través de su la página Web de la exposición.