La regulación de los precios de los alquileres

Uno de los principales argumentos esgrimidos en contra de la regulación de los precios de los alquileres es que supone un perjuicio para los caseros particulares que dependen de estos ingresos para su sustento. Sin embargo, la evidencia sobre la estructura del mercado del alquiler apunta en otra dirección.
El Institut de Recerca Urbana de Barcelona La Hidra acaba de publicar un nuevo estudio titulado ¿Cómo afectará el control del precio de los alquileres a los caseros?, elaborado por el investigador de nuestro departamento Javier Gil, junto a Lorenzo Vidal y Miguel A. Martínez (Universidad de Uppsala, Suecia).

El informe se puede descargar aquí, acceder vía Twitter o consultar en prensa en El País, Cinco Días, El Periódico de España, Público, El Salto o Infolibre.