PROGRAMA ELECTORAL DE CSIT UNIÓN PROFESIONAL PARA EL PAS LABORAL DE LA UNED

CONTIGO ES POSIBLE

Para garantizar unas condiciones profesionales y laborales que dignifiquen y mejoren la profesionalización del PAS de nuestra Universidad; a la vez que pueden ser un instrumento fundamental de la prestación de un servicio de calidad y un instrumento de modernización de nuestra Institución.

Y, con el objetivo de que las personas que conformamos el PAS de la UNED recuperemos los derechos que se nos suprimieron con las “excusas” de la crisis y del “techo de plantilla”; consigamos mejoras en nuestras condiciones de trabajo y un adecuado desarrollo profesional; y ganemos en motivación y calidad de vida CSIT UNIÓN PROFESIONAL en la UNED, queremos presentarte nuestro PROGRAMA ELECTORAL, que puedes descargar en este enlace.

A continuación, queremos ofrecerte un resumen de los temas que componen nuestro Programa Electoral:

  • Evitar la progresiva pérdida de puestos de trabajo acumulada durante los últimos años, mediante la reposición de efectivos, la cobertura de vacantes y la generación de nuevas OPEs de PAS funcionario y laboral, con carácter anual.
  • Establecer convocatorias de movilidad voluntaria en las diferentes estructuras de la UNED; y posibilitar una movilidad real con otras Administraciones y con los Centros Asociados de la Universidad, a través de la homologación de especialidades.
  • Establecer, de forma inmediata, un sistema de carrera profesional potenciando, como parte del mismo, la promoción interna vertical y la progresión horizontal, mediante el desarrollo de un sistema de evaluación del desempeño basado en criterios objetivos.
  • Facilitar la integración del grupo IV en el grupo III, potenciando la promoción interna entre ambos grupos.
  • Configurar una Formación universal, a la que tengan acceso todos los empleados públicos de la UNED, acorde con las necesidades de cada colectivo profesional y vinculada a la carrera profesional, respetando la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Garantizar las mismas Retribuciones en el igual desempeño de funciones, e iniciar un proceso de equiparación salarial con el resto de las Universidades madrileñas.
  • Desarrollar nuevos complementos retributivos de Carrera y de Evaluación del Desempeño, basados en la igualdad, la transparencia y la objetividad.
  • Negociar, en el marco de la Mesa sectorial del PAS de la UNED, un sistema de premios o ayudas a la jubilaciónde los empleados públicos de la Universidad; un sistema de gratificación extraordinaria por antigüedad al cumplir el trabajador 25 años de servicio en la Universidad; y un acuerdo sobre jubilación, cese progresivo de la actividad y relevo generacional para facilitar el acceso a una jubilación anticipada, voluntaria e incentivada.
  • Garantizar el establecimiento de un Trabajo a distancia accesible para todos los empleados públicos que deseen acogerse a él, fijando como base 3 días de teletrabajo semanales; flexibilizando la selección de los días en modalidad de trabajo a distancia,
  • Negociar un nuevo Acuerdo sobre condiciones de trabajo, con equiparación de las licencias entre el personal laboral y funcionario; en el que se integren permisos retribuidos orientados a facilitar la Conciliación de la Vida laboral y familiar (en especial la ampliación del permiso de maternidad/paternidad para familias monoparentales y se recuperen los derechos suprimidos en los últimos años.
  • Potenciar los cuidados de la Salud Mental del PAS, estableciendo un Protocolo de Prevención y actuación frente a los Riesgos Psicosociales, generados por la sobrecarga de trabajo, la fatiga mental, el estrés laboral, la falta de motivación y/o la mala organización del trabajo.
  • Incrementar los fondos de la Acción Social y revisar el actual catálogo de prestaciones avanzando en el bienestar social de las familias más vulnerables de nuestra Universidad y garantizando la objetividad en la distribución de las ayudas y el carácter universal de las mismas.
  • Recuperar los reconocimientos Ginecológicos anuales y analizar otras actuaciones de prevención de la salud de las mujeres y los hombres de la UNED
  • Potenciar la elaboración de Planes Integrales Personales (PIP) que permitan al PAS de la UNED establecer sus propias condiciones de salud mediante planes específicos, ejercicios y bienestar integral.

Con estas reivindicaciones, la Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, confiamos satisfacer tus necesidades:

  • Porque nueve años después, seguimos teniendo la misma ilusión y las mismas ganas de seguir defendiendo tus derechos (que son los nuestros) que el día que comenzamos; y nos comprometemos contigo en nuestro día a día, con una información activa, transparente y veraz.
  • Porque no tenemos interferencias externas. Los temas que nos afectan al PAS de la UNED, se negocian por el PAS de la UNED: Nuestros representantes en la Mesa Sectorial de Negociación del PAS somos los mismos que estaremos en la junta de personal y en el comité de empresa.
  • Porque nuestro único interés eres tú, PAS de la UNED; únicamente.

TRABAJAMOS PARA TI