Quiénes somos

Emilio Letón Molina

Position: Profesor
Email: emilio.leton@dia.uned.es
Categories: 2.Consejo académico, ETS Ingenieros Informática, Facultad/Escuela

Profesor ETSI Informática.

Emilio Letón Molina nace en Madrid en 1966. Es Licenciado en Matemáticas por la UCM en 1989 y doctor en Matemáticas en la misma universidad en 2002. En la actualidad es profesor contratado doctor de la UNED en el departamento de Inteligencia Artificial, al que se incorporó en 2009. Anteriormente fue profesor del departamento de Estadística de la UC3M durante 5 años. Asimismo, ha trabajado durante 15 años en departamentos de Planificación y Estadística dentro del sector bancario y de la industria farmacéutica. Sus líneas de investigación incluyen el Análisis de Supervivencia, tests no paramétricos, PLS, Meta-Análisis, Bioestadística, B-Learning e IA. Es coautor de 14 artículos reflejados en su ORCID (https://orcid.org/0000-0001-6908-9590). Ha participado en 34 proyectos de innovación docente en los últimos 15 años (siendo coordinador en 12 de ellos) colaborando con distintas universidades: UNED, UC3M, UCM y UPM. Realiza su transferencia desde el grupo miniXmodular (https://www.minixmodular.ia.uned.es) del que es coordinador desde su creación en 2016, desde el Canal Fundación ONCE en el que colabora desde su creación en 2016 y desde la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) a la que se incorporó en 2022 como miembro del Consejo Académico. Ha recibido 1 premio en excelencia en publicaciones científicas (UC3M), 5 premios en excelencia docente (1 en UC3M, 3 en UNED y 1 en OCW Consortium) y 1 premio de transferencia (UNED-Santander). En @emilioleton (https://twitter.com/emilioleton) se pueden encontrar sus tweets y su página web personal (https://www.ia.uned.es/~eletonl) con información ampliada de su currículo.

Emilio Letón Molina

Profesor

Profesor ETSI Informática. Emilio Letón Molina nace en Madrid en…...

Francisco Iniesto Carrasco

Position: Investigador Post Doc
Email: finiesto@lsi.uned.es
Categories: 2.Consejo académico, ETS Ingenieros Informática

Investigador Maria Zambrano en la ETS de Informática, en el departamento de lenguajes y sistemas informáticos.

Ha sido Investigador Asociado en Aprendizaje Mejorado por Tecnología en el Instituto de Tecnología Educativa (IET) de la Open University en Reino Unido.

Doctor desde junio de 2019, vinculado al programa Open World Learning, donde obtuvo una beca de Leverhulme Trust. Su proyecto de investigación se tituló «Una investigación sobre la accesibilidad de los MOOC».

Formación como Ingeniero Informático (licenciado en la Universidad Autónoma de Madrid, UAM) con amplia experiencia en consultoría informática y desarrollo de software utilizando técnicas Agile (durante más de siete años). Ha participado en varios proyectos internacionales en España, Bélgica y Holanda y realizó estudios de máster en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Desde ese momento, está colaborando y participando en varios grupos de investigación internacionales.

Francisco Iniesto Carrasco

Investigador Post Doc

Investigador Maria Zambrano en la ETS de Informática, en el…...

Isabel Calzas González

Position: Directora de la Biblioteca
Email: icalzas@pas.uned.es
Categories: 2.Consejo académico

Licenciada en Historia Antigua por la Universidad Complutense y Diplomada en Anticuariado por la Escuela de Artes y Antigüedades de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria profesional en la biblioteca de la UNED, a la que se incorporó en el año1987, empezando a trabajar en la Biblioteca del Área de Humanidades, a cargo de los fondos de la Facultad de Filología. A partir de 1995 ocupó el puesto de Jefa de Proceso Técnico, siendo la responsable de una de las actividades más tradicionales de los bibliotecarios: la descripción normalizada de libros para la configuración de su catálogo.
Posteriormente superó un proceso de promoción interna gracias al cual asumiría la Coordinación de Tecnologías y Sistemas y después la de Calidad, Planificación y Proyectos. Durante esta última etapa impulsó los procesos de evaluación externa a los que se ha sometido la Biblioteca, obteniendo el Sello de Calidad 400+ renovado en diversos procesos consecutivos.
Considera la Biblioteca como un servicio en constante evolución: «»Reinventarnos siempre, del papel al electrónico, de las salas de estudio a los espacios virtuales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de información de todos nuestros usuarios»». Para ello apuesta por la formación a lo largo de la vida de todos los que forman parte de su equipo y la asunción de nuevos roles bibliotecarios como son el apoyo a la investigación, la formación de nuestros usuarios en competencias digitales, la gestión del conocimiento en abierto y la prestación de servicios en redes sociales.

Isabel Calzas González

Directora de la Biblioteca

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del conocimiento y divulgación científica. UNED

Jorge Vega Núñez

Position: Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados de la UNED (INTECCA)
Email: director@ponferrada.uned.es
Categories: 2.Consejo académico, 3.Centros Tecnológicos de la UNED
Location: Ponferrada

Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados de la UNED (INTECCA). Doctor en Economía. Máster en Procesos de Integración Económica Internacional (Europa y América Latina). Máster en Gestión de Calidad de Centros Universitarios. Evaluador Acreditado Europeo EFQM. Profesor Tutor de la UNED desde 1990. Responsable de Innovación y Tecnología del Campus Noroeste de la UNED desde 2008 hasta 2017. Investigador del Grupo de Investigación SALBIS de la Universidad de León desde 2010. Investigador del Grupo de Investigación MIO de la Universidad de León desde 2014. Investigador del Grupo GIPH de la UNED desde 2017. Director del Centro Asociado a la UNED de Ponferrada desde 2018. 31 años de experiencia en la Gestión de entidades públicas y privadas.

Jorge Vega Núñez

Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados de la UNED (INTECCA)

Centros Tecnológicos. Consejo Académico. UNED

Juan García Gutierrez

Position: Director. Delegado del Rector para el Proyecto de Aprendizaje-Servicio de la UNED
Categories: 2.Consejo académico, Educación

Juan García Gutierrez es Delegado del Rector para el Proyecto de Aprendizaje-Servicio de la UNED

Doctor Europeo en Pedagogía con Premio extraordinario (UCM). Sus áreas principales de trabajo son la Filosofía y la Teoría de la Educación (en particular su vertiente político-social y las implicaciones filosófico-pedagógicas de los procesos de innovación tecnológica). Ha sido investigador visitante en el Department of Political and Social Sciences (EUI, Florencia) y en el Dipartimento di Sciences della Formazione (Università degli Studi di Siena, Arezzo). Actualmente es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social (Facultad de Educación, UNED). Colabora también con diversas organizaciones internacionales en la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los derechos del niño y el derecho a la educación.

Juan García Gutierrez

Director. Delegado del Rector para el Proyecto de Aprendizaje-Servicio de la UNED

Facultad de Educación. UNED