USA y los ESPAÑOLES: Propaganda y cooperación cultural en la guerra fría

La exposición que acoge la Biblioteca Central de la UNED, desde el 17 de mayo al 4 de junio de 2010, es fruto de un trabajo de investigación realizado durante tres años por un equipo de historiadores. En ella se muestra material gráfico, audiovisual y documental sobre las actividades de los servicios de propaganda informativa y cultural de los Estados Unidos en España, en el periodo de 1945 a 1960. El material original, inédito en su mayor parte, procede de los archivos y depósitos documentales norteamericanos y españoles.
La exposición se divide en tres secciones dispuestas, en 18 paneles temáticos y varios documentales ilustrativos, que explican el contexto en que se realizó aquella campaña, los medios de comunicación utilizados, revistas, radio, documentales, ferias y exposiciones, etc.- y los mensajes seleccionados.
La exposición se mostró al público por primera vez en la Universidad Complutense de Madrid, acompañando la celebración de un Simposio internacional sobre “Guerra Fría y propaganda cultural” y dado su interés se está exhibiendo en distintas Universidades, siendo la Universidad de Oviedo la primera en recibirla, durante el pasado mes de abril.
La exposición se podrá visitar en horario laboral de 9.00/20.30h