Verano de libros y viajes III: aplicaciones y servicios para organizarnos

Este verano, si estás pensando en irte de vacaciones, desde la Biblioteca te ofrecemos una serie de posibilidades que facilitarán tu viaje. Esta primera entrega la dedicamos a aplicaciones móviles con las que descubrir las mejores ofertas en vuelos, alojamientos, restauración, etc., y además te facilitaran la planificación de tus vacaciones ofreciéndote la posibilidad de crear tus propios itinerarios, hacer listas de lo que tienes que llevar y compartir tus experiencias con otros viajeros.
Para empezar, si tienes que buscar vuelos, puedes hacerlo en Kayak. Aquí encontrarás los mejores precios comparando las distintas compañías. También te permite registrarte para recibir ofertas y ofrece una gran cantidad de información sobre aeropuertos y aerolíneas, hoteles, coches de alquiler, etc. Esta aplicación está disponible para iOS, Android, Windows Phone y Symbian.
Otra herramienta interesante para planear nuestras vacaciones es iTravel. Disponible para iPhone e iPad, proporciona servicios complementarios como realizar reservas de restaurantes, excursiones, etc, también cuenta con un listado de alternativas de ocio y ofrece la posibilidad de realizar los pagos desde tu iPhone o iPad, gracias a la tecnología NFC que los convierte en carteras electrónicas.
  Triplist es una aplicación de iOS, para organizar tu viaje de una manera sencilla. Al entrar nos solicitará que incluyamos el nombre del viaje, el destino, las fechas y categorías, además puedes añadir el número de elementos que quieras como por ejemplo, qué ropa  llevar, medicinas, documentos, etc. Esta herramienta permite preparar diferentes viajes, ya sean de vacaciones, de negocios, viajes de aventura… Triplist cuenta con una versión gratuita y otra de pago y está disponible para iPad, iPod Touch e iPhone.
  Si lo que buscas es viajar de una manera menos convencional y a mejores precios, te presentaMos airbnb, una red social que pone en contacto a viajeros que necesitan alojamiento con otras personas que tienen espacios para compartir. Es una forma de viajar que te permite compartir experiencias y sumergirte en la cultura local. Además, para aquellos que quieran alquilar su vivienda o habitación facilita una serie de servicios como una garantía para el anfitrión, que cubre las pérdidas por robo o vandalismo por parte de los huéspedes. Airbnb está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.
  Para finalizar este repaso por alguna de las aplicaciones que pueden sernos útiles para nuestras vacaciones, nos detenemos en minube, una herramienta que resulta interesante una vez que hemos llegado a nuestro destino, ya que nos facilita encontrar todo tipo de restaurantes, hoteles o lugares de interés a través de las experiencias de otros viajeros. Además te permite contar las actividades que vas realizando durante tu viaje, añadir críticas y subir fotos. Está disponible para iOS y Android.
  Todas estas herramientas os pueden ayudar en vuestras vacaciones y esperamos que las disfrutéis todo lo posible.