SINERGIAS LATENTES: Arquitecturas de una nueva generación

Del 26 de Noviembre al 21 de Diciembre se exhibe, en el Hall de la Biblioteca Central  de la UNED, la Exposición «Sinergias Latentes. Arquitecturas de una nueva generación» que muestra 8 Proyectos Finales de Carrera de Arquitectura + 2 Proyectos invitados.
Esta nueva muestra que se ofrece en la Biblioteca Central, es el fruto de las reflexiones realizadas por ocho jóvenes  arquitectos, sobre nuevos conceptos arquitectónicos y sociales.
Los proyectos arquitectónicos que se exponen, reflejan la preocupación de estos arquitectos por generar una arquitectura adaptable a las necesidades de la sociedad, diseñando sistemas formales y funcionales que permitan el enriquecimiento espacial y formal arquitectónico.  Asimismo, explican la evolución constructiva para la materialización de estas nuevas estructuras.
Son jóvenes arquitectos que desarrollan una arquitectura de calidad desde y para la sociedad que hará uso de ella.
Podremos ver materializados estos proyectos en una sucesión de paneles que contienen:
  •  Una infraestructura habitacional.
  •  Un prototipo de captación de agua atmosférica en la isla del Hierro.
  •  Un centro de innovación educativa para la investigación marina en Cangas del Morrazo.
  •  Car-Chitecture: mecanismos de regeneración en la Ciudad  Universitaria de Madrid.
  •  Una microciudad del tiempo en Madrid.
  •  Un monumento híbrido en Sestao.
  •  Un acumulador hiperconectado  de infraestructuras reprogramables en Shanghai.
  •  Un centro de ocio urbano también en Shanghai
  •  Un Centro de Artes escénicas ImPulsTanz + un mercado en Viena
Esta muestra tiene como objeto el  acercamiento a la Arquitectura contemporánea que se está desarrollando en las Escuelas Universitarias.
Horario de visitas:  de lunes a sábado (horario de atención al público)