Webinar sobre blogging científico

Internet se ha convertido en una herramienta omnipresente para la difusión y el intercambio de información científica en todas las áreas del conocimiento.En este sentido, los blogs se revelan como una herramienta muy interesante para la difusión científica por su versatilidad, actualización y facilidad para establecer diálogo.
Por ello, el próximo jueves 14 de febrero os invitamos a seguir el webinar sobre Blogging Científico que llevaremos a cabo en colaboración con el Observatorio para la Cibersociedad, que se podrá ver, a las 19 h. desde su canal de Youtube.

El webinar consistirá en una charla con expertos que proponen el blog como instrumento de difusión y acceso a la investigación científica. Se comentarán  experiencias personales, modalidades de uso y buenas prácticas del blogger científico. Los asistentes podrán consultar las formas de crear, personalizar y configurar un blog para divulgar el trabajo y los logros en el marco de un proceso de investigación.

Además, se presentará la plataforma internacional de blogs de investigación Hypotheses.org, cuya sección española es gestionada por la Biblioteca de la UNED y en la que participan profesores de nuestra Universidad con blogs académicos. Los expertos que participaran en el debate son: Elena Azofra, profesora de Filología de la UNED; Nieves González Fdez-Villavicencio, profesora de de la Universidad Pablo de Olavide; Adrian Macias, Director Gerente y Administrador web en www.dokumentalistas.com; Beatriz Tejada y Leire Frisuelos, responsables de la plataforma es.hypotheses. Esperamos contar con vosotros.

Más información.

Foto de Chris Montgomery en Unsplash