Renovación del sello de calidad EFQM 400+

Queremos compartir con vosotros la doble satisfacción que todas las personas que formamos la Biblioteca de la sede central de la UNED sentimos al haber logrado por una parte ser distinguidos con el Premio del Consejo Social UNED 2015 y por otra haber obtenido la renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM.
El  Premio del Consejo Social de la UNED a las mejores “buenas prácticas” del Personal de Administración y Servicios lo hemos obtenido con el proyecto “Un cuadro de mando integral para la gestión de calidad de la biblioteca”. El espíritu intraemprendedor que demuestra el proyecto, la búsqueda de la eficiencia en la gestión, la dimensión social y el apoyo en la tecnología son los aspectos principales que el jurado ha valorado positivamente para otorgarnos el premio a las tres personas de la Biblioteca implicadas en el mismo.
En cuanto a la renovación del Sello de Excelencia Europea, diremos que es un reconocimiento que se otorga una vez evaluada la calidad de la gestión y comparada con el nivel de excelencia de otras organizaciones similares a nuestra Biblioteca. Nuestro camino en la certificación y mejora de la calidad del servicio ya es largo dado que comenzamos en 2008 y desde entonces, en cada proceso de evaluación al que nos hemos sometido, hemos alcanzado una mayor puntuación, gracias a la innovación en los productos y servicios que os ofrecemos.
Como se trata de un compromiso de mejora permanente, la Biblioteca pasará dentro de dos años por un nuevo proceso de certificación. En este período esperamos seguir mejorando nuestros servicios para todos vosotros y para ello os rogamos que nos sigáis haciendo llegar vuestras sugerencias, reclamaciones e incluso felicitaciones (si creéis que lo merecemos) ya que esto es esencial para que podamos saber qué necesitáis e implementarlo.