Todos los colores (black ladies): exposición en el Día Internacional de la Mujer

La UNED, fiel a su compromiso institucional de potenciar y promocionar políticas de igualdad, celebra un año más y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la VI Jornada de Igualdad.

En esta ocasión y gracias a la suma de esfuerzos de varios servicios de la Universidad: Oficina de Igualdad, Actividades culturales, Centro Asociado de Madrid- Escuelas Pías Biblioteca, se ha organizado una singular exposición de pintura  que tiene como protagonista a la mujer.

Bajo el título Todos los colores (black ladies), Eduardo Rodríguez Sánchez-Bordona*,  nos habla  de mujeres a lo largo de 60 tablas realizadas utilizando la técnica tóner más acuarela.

Mujeres que trabajan.
Mujeres que luchan por su supervivencia
Mujeres que son madres o van a serlo
Mujeres que viven en relación directa con la naturaleza…, que a pesar de vivir en un entorno extremo y hostil mantienen su orgullo y su femineidad.

El color y la delicadeza de los gestos atraparán a todos los visitantes.

La exposición se exhibirá  al mismo tiempo en el Centro Asociado de Madrid – EscuelasPías y en la Biblioteca Central de la UNED del 4 al 26 de Marzo, en horario de atención al público.

Las obras expuestas en la Biblioteca Central podrán adquirirse y parte de la  recaudación que se obtenga, se entregará  a la Asociación “Mujeres Opañel”.  Esta asociación  es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que promueve desde el año 1992 los  avances sociales y derechos de las mujeres, apostando por la mejora de la calidad de vida y la promoción personal. Mujeres Opañel  ya ha colaborado con la UNED en varias ocasiones.

*Eduardo Rodríguez Sánchez – Bordona, artista salamntino, realiza estudios de la licenciatura de Bellas Artes en la USAL y es cofundador del colectivo “Triple000” junto con los artistas F. Santos y A. Núñez