Una biblioteca transparente

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece una serie de principios éticos generales y también de obligaciones concretas para los miembros del Gobierno, Casa Real, y todas las administraciones y entidades del sector público.
Las instituciones públicas estamos obligadas a publicar de forma periódica y actualizada nuestro organigrama, objetivos y actividades, así como la normativa por la que nos regimos, memorias e informes, y presupuesto.
En la Biblioteca de la sede central de la UNED mucha de esta información ya la teníamos disponible en nuestra web pero, con el fin de facilitar su consulta, la hemos reunido toda en un epígrafe único, claramente identificado, bajo el título «transparencia». Dentro de ella hemos establecido tres grandes bloques: Información Institucional, Normativa e Información Jurídica, Actividades Económicas y Financieras, separando la información actual de la histórica que también mantenemos disponible para aquellos interesados en revisar de dónde venimos. Aquí encontraréis nuestra Carta de Servicios, las memorias de los procesos de evaluación externa a los que nos hemos sometido, o el presupuesto que la Biblioteca gestiona para recursos de información, entre otros.
Además hemos realizado algunas mejoras para completar la información. Por ejemplo hemos incorporado en nuestro directorio, enlaces a las redes sociales de los profesionales que forman esta biblioteca para que podáis saber más sobre nosotros: cuáles son nuestras competencias, trayectoria profesional, proyectos a los que hemos estado vinculados, etc.
Por último añadir que toda la información general de la universidad y de la Biblioteca, en aquellos aspectos que dependemos de Gerencia, podéis encontrarla en el Portal de Transparencia de la UNED.

Foto de Bernard Hermant en Unsplash