Publicar libros a través de internet (II)

Retomamos el tema de la publicación de libros a través de internet con nuevas plataformas que no tratamos en la anterior entrada. Una opción interesante a tener en cuenta es LibrosEnRed, que nos ofrece distintos servicios relacionados con la publicación de nuestra obra, desde elegir el tipo de edición, ya sea digital en los formatos PDF, ePub, KindleEdition y Nook Book, o bien impresa, a través del sistema de impresión por demanda. También facilitan servicios de corrección de texto, edición del contenido o editing, e informe de obra para analizar su potencial. Mediante esta plataforma vuestro libro se venderá en el sitio de la editorial y en las librerías de LibrosEnRed. La versión en papel se comercializará entre los libros impresos de Amazon.com y Barnesandnoble.com, al igual que las versiones digitales de KindleEdition y la de Nookbook. Los beneficios de las ventas para el autor oscilan entre un 40 o 50%, después de descontado el 10% de gasto financiero por pago diferido.
LibroVirtual.org, un proyecto organizado por escritores, dirigido a lectores y escritores, que facilita las obras de los autores sin intermediarios y de manera gratuita. LibroVirtual.org pretende, por un lado, que el trabajo del autor sea divulgado online, conocido y leído, mientras que por otro, trata de que los lectores disfruten de dichas obras sin pagar nada por ello. Lo novedoso de este sistema es que, si al lector le gusta lo que lee, puede ayudar a que el autor continúe escribiendo realizando una donación. LibroVirtual te ofrece como lector múltiples ventajas, podrás leer obras de todos los géneros y estilos, además podrás agregar las obras gratuitas a tu librería personal y descargarlas en cualquier formato, dónde y cuándo quieras. También podrás utilizar un marcapáginas que funcionará en cualquier ordenador y recibir información de todas las novedades en tu e-mail, pudiendo dejar un comentario sobre la obra que estés leyendo y recibiendo una respuesta del autor.
  Para finalizar este recorrido, encontramos Papyrus, servicio gratuito para publicar a través de internet nuestros libros. La ventaja que tiene Papyrus respecto a otras plataformas de este tipo es que nos permite seleccionar los formatos en los que se van a publicar nuestros libros, de esta manera, podremos crear libros digitales en formatos como MOBI, ePUB e incluso en PDF, lo que nos permitirá su lectura en distintos lectores.
Foto de freestocks en Unsplash