Tenemos chica nueva en la oficina

Isabel Calzas González es la persona que ha asumido el desafío de guiarnos en la mejora del servicio de biblioteca. Isabel tiene una larga trayectoria profesional en la biblioteca de la UNED, por lo que conoce las necesidades específicas de los estudiantes de nuestra universidad.

Tenemos chica nueva en la oficina
Se incorporó a la UNED en el año empezando a trabajar en 1987 en la Biblioteca del Área de Humanidades, a cargo de los fondos de la Facultad de Filología. A partir de 1995 ocupó el puesto de Jefa de Proceso Técnico, siendo la responsable de una de las actividades más tradicionales de los bibliotecarios: la descripción normalizada de libros para alimentar el catálogo.
Posteriormente superó un proceso de selección gracias al cual asumiría la coordinación de Tecnologías y Sistemas y después la de Calidad y Proyectos. Durante esta última etapa impulsó los procesos de evaluación externa a los que se ha sometido la biblioteca, obteniendo el Sello de Calidad 200+ en 2009 y 400+ en 2011 por la EFQM y el Club Excelencia en Gestión.
Isabel ve la Biblioteca como un servicio en constante evolución: «Reinventarnos siempre, del papel al electrónico, de las salas de estudio a los espacios virtuales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de información de todos nuestros usuarios». Para ello apuesta por la formación permanente de todos los que integramos la Biblioteca y la asunción de nuevos roles bibliotecarios como puedan ser la formación en competencias informacionales, la gestión del conocimiento en abierto y la prestación de servicios en las redes sociales.