Tod@s somos todas esta semana: escritoras 1911-2011

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo, en la biblioteca hemos organizado una exposición bibliográfica para reconocer la aportación literaria de las escritoras Carmen Kurtz y Dolores Medio de las que este año se cumple el centenario de su nacimiento.
Carmen Kurtz, nacida en Barcelona en 1911, es considerada una de las primeras figuras de la literatura infantil de nuestro país. Inició su carrera literaria en 1943 con la publicación de diversos cuentos para niños. En 1954 obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona y en 1956 el Premio Planeta por su novela El desconocido. Colaboró en diversos periódicos y revistas españolas y es autora de un gran número de cuentos.
Por su parte Dolores Medio también nació en 1911 en Oviedo. Estudió Bellas Artes y Magisterio, ejerciendo como profesora en varias escuelas de Asturias de las que fue sucesivamente trasladada por motivos ideológicos. En 1945 obtuvo el Premio Concha Espina y se trasladó a vivir a Madrid. Una vez en Madrid colabora con la revista motivo por el que decide completar su formación en la Escuela de Periodismo. Recibió el Premio Nadal en 1952 por Nosotros los Rivero, dedicándose desde entonces por completo a la escritura.
En el hall de la Biblioteca Central encontrarás todas estas obras de ambas autoras para que disfrutes de la literatura  desde hoy hasta el próxima 19 de marzo. Y aquí unas fotos de ambas autoras ¡Viva la igualdad de géneros!

1 comentario en “Tod@s somos todas esta semana: escritoras 1911-2011”

1. Que esta fecha sirva de Recordatorio e Impulso del trabajo desarrollado por tantas personas anónimas , hasta alcanzar la situación actual y para seguir mejorando en todos los campos …Saludos y Felicidades