Verano de Libros y Viajes VII: Grecia

Grecia es la cuna de la civilización occidental. En ella surgió el pensamiento filosófico, la democracia, la narración histórica y  ramas de la ciencia como la matemática tuvieron un importante desarrollo. En la Grecia Clásica se originaron también los Juegos Olímpicos  dedicados al Dios Zeus, y que en la actualidad se han convertido en uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial desde que volvieron a celebrarse en el Siglo XIX.
Hoy Grecia es una república parlamentaria democrática, miembro de la Unión Europea desde 1981. En 2010 la república helénica está siendo protagonista de una crisis de confianza en su economía que está provocando duros ajustes sociales, aunque su atractivo turístico no se ha visto mermado. Los itinerarios para recorrer Grecia son múltiples y a cada cual más interesante. La ruta por la península balcánica tiene etapas tan seductoras como la capital Atenas con su acrópolis coronada por el Partenón;  Epidauro, Corinto, Micenas y los monasterios de Meteora pueden ser otros puntos de interés.
También las Islas Cícladas que exhiben la imagen idílica más conocida de las islas griegas: el blanco deslumbrante de las casas encaladas que contrasta con el azul brillante de las cúpulas de las iglesias, mientras que las playas de arena dorada lindan con un mar de color aguamarina. Entre las Cícladas, más conocidas se encuentran Miconos, Santorini, Paros e Ios. Otro itinerario posible sería el Dodecaneso, archipiélago que se extiende a lo largo de la costa occidental de Turquía.
En la Biblioteca Central encontrarás operas interpretadas por la diva María Callas, películas de reciente éxito como Mi gran boda griega y una completa selección de libros a los que ya puedes ojear en nuestro LibraryThing y que te transportarán hasta Grecia.
Para preparar tu propia ruta de viaje, consulta nuestras guías de viajes en la primera planta, o llévate los folletos rutísticos que te ofrecemos.