¿Tu proyecto tiene que ver con la Energía? Entonces, esto te interesa…

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El futuro de la energía

Jornada gratuita de la mano de UNED Tudela.

La conferencia podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Luis J. Fernández Rodríguez Director de la UNED de Tudela

Eduardo Navascués Santos Coordinador de Ecologistas en Acción de Navarra

Ponente

Antonio Turiel Martínez. Científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador Científico en el Institut de Ciències del Mar del CSIC, en Barcelona. Premio de Medio Ambiente 2021 de Ecologistas en Acción de Navarra.

¿Cuándo? 6 de mayo de 2022
De 19:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos de la UNED de Tudela

Asistencia: Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.

Matrícula online

Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es

+Más información de la actividad

Turiel es científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Investigador Científico en el Institut de Ciències del Mar del CSIC, en Barcelona.

Es conocido en su faceta de divulgador científico, labor que realiza en conferencias, artículos, libros y a través de su blog The Oil Crash, en el cual toca temas sobre el agotamiento de los recursos convencionales de combustibles fósiles, como el pico del petróleo. Ha advertido en reiteradas ocasiones de la imposibilidad de mantener el sistema económico capitalista, basado en el crecimiento, en un contexto de transición energética marcado por la necesaria lucha contra el cambio climático y por los límites inherentes a las energías renovables. Turiel considera necesario un cambio del modo de vida que implique una sustancial disminución del consumo energético, con la implantación de políticas de ahorro y decrecimiento.

Los comentarios están cerrados.