NUESTROS EXPERTOS

Juan Manuel Martín

Director ejecutivo de TBDO Group, consultor y conferenciante. Experto en innovación, estrategia de futuro, emprendimiento y eficacia ejecutiva. Después de una extensa formación académica en ingeniería de telecomunicaciones en España e Inglaterra y en gestión empresarial en la IESE Business School, ocupó diferentes puestos ejecutivos que culminaron en la dirección general de la filial española de una compañía tecnológica multinacional norteamericana. En el año 2003 funda la compañía consultora TBDO con la misión de hacer una contribución positiva al éxito de las empresas y de las personas.

       


 

Manuel Calle Mena

Abogado por cuenta propia y formador vocacional con más de 20 años de experiencia en el ámbito laboral, fiscal y de RRHH, tanto en empresas públicas como privadas y especializado en el campo del emprendimiento y autoempleo .

               

 


 

    Juan Francisco Picazo

Ingeniero en Informática de Gestión, titulado por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Especialidades: Clima Laboral, Liderazgo, Motivación de Equipos, Autoestima, Productividad, Management, Desarrollo de Talento y Potencial Humano, Formación, Desarrollo de Equipos, Comunicación, Formación de equipos de Alto Rendimiento, Formación, Team Building. Head Hunting con experiencia internacional de búsqueda de perfiles IT.

               

 


 

Eva Chichón
Durante 17 años mi carrera profesional estuvo enfocada en la dirección de una pyme. En esa etapa aprendí que el éxito no sólo depende de los conocimientos que tengas, hay algo más importante que la teoría que estudias, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
Hoy en día me dedico a enseñar a otros a desarrollar esas habilidades y a equilibrarse emocionalmente, porque el conocimiento siempre lo puedes adquirir, pero el éxito sólo lo puedes desarrollar.

     

 


Carolina San Miguel

Gerente de Cuatro Noventa, Formadora y Ponente en temas relacionados con emprendimiento, superación de fracasos, marca personal, comunicación, marketing, comunicación política, social media, protocolo y gestión de eventos. Es emprendedora y empresaria, organiza anualmente una cita ineludible en la playa dirigida a emprendedores, el Evento Beachemprende. Imparte formación en diferentes entidades, asociaciones, colegios profesionales, escuelas de negocios y universidades de Castellón y Valencia.

Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universitat Jaume I, MBA Executive por E & S Business School, Master en Comunicación corporativa y política por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Community Manager por el Instituto Internacional de Marketing, Curso de storytelling por la Uned, Formador de formadores y Curso en Liderazgo y Participación Pública por la Fundación Luis Vives.

          


Oliver Von Schiller

Actualmente es Socio Advisory de ECIJA y anteriormente Socio Director de la firma AD&LAW, de la que fue, además, fundador.

Experto evaluador de proyectos para la Comisión Europea tanto en el Séptimo Programa Marco como en Horizonte 2020.

Anteriormente ejerció de director de desarrollo de negocio de una empresa biotecnológica y de director general de una empresa de nanotecnología, liderando todo el proceso de expansión del negocio a nivel internacional y de colaboración con otras empresas e instituciones tanto europeas como americanas y asiáticas. Inició su carrera profesional en instituciones públicas como el ICEX y el Banco de España.

Además de su licenciatura en CUNEF y la University of Wisconsin, es Máster en Mercados Financieros Internacionales por la UNED, y ha cursado diversos programas para directivos como Startup Lawyers en IE, Gestión de Proyectos en IESE, Gestión de Empresas Biotecnológicas en Genoma España o Auditoría Laboral en el CEF.

Ha llevado a cabo sesiones de formación y divulgativas para emprendedores y empresas en escuelas de negocio como EOI, UNED, CUNEF, URJC, The Valley, ALITER,…, aparte de en otro tipo de instituciones como EXPLORER, DEMIUM STARTUPS, CDTI, INFO,…

          


Patricia Casado

Patricia Casado dirige BerriUp, la primera aceleradora privada creada en 2015 en el País Vasco, a la que se incorporó como miembro de la red de mentores en 2018 y como directora en Septiembre de 2019. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio, y en emprendimiento corporativo y transformación digital. Pertenece a la Junta Directiva de Ejecon (Asociación de Ejecutivas y Consejeras). Fue seleccionada en 2017 para el Programa Ejecutivo Promociona del Ministerio de Igualdad para Mujeres en Alta Dirección que imparte ESADE.
En su trayectoria, ha codiseñado y liderado numerosos programas y acciones de emprendimiento corporativo y de innovación abierta; por ejemplo, ha codiseñado y puesto en marcha, liderando un equipo del cliente (Calidad Pascual), los Premios Pascual Startup en sus tres primeras ediciones.
Junto a ENAGÁS, ha desarrollado la primera ronda de crowdfunding corporativo. En
intraemprendimiento, también ha trabajado junto a Indra, Legálitas, Repsol, entre otras. Está muy comprometida con la formación y profesionalización del inversor privado, lanzó junto a Deusto Business School la Escuela de Business Angels.
Anteriormente, lideró un equipo de cuentas institucionales en Telefónica durante cuatro años y
llevó áreas de negocio digital en Telefónica, Vocento, o Bodaclick, entre otros. Nacida en San
Sebastián, residió 20 años en Madrid.