NUESTROS MENTORES

José Luis Barroso Ortega – Tiene estudios de Ciencias Económicas en la UAM, Master en IESE. La mayor parte de su vida laborar -30 años- se desarrolló en BBVA donde desempeñó diversos puestos, todos ellos de responsabilidad; los más significativos: Auditor
interno, responsable de riesgos, director de áreas de negocio… Desde 2001, ha trabajado en dos empresas privadas ocupando los puestos de gerente y director financiero. Miembro de SECOT desde 2001 donde es tutor de planes de negocio y profesor de la asignatura de Inversión y Financiación en eSemp. Colaborador de la E.O.I. para impartir Planes de Negocio…

         

Lucas Cervera– Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la UCM y Máster en e-Business. En los últimos años ha desarrollado también su actividad profesional en el campo de la docencia y asesoría relacionada con el emprendimiento y la innovación, especializándose en diseño y validación de modelos de negocio. Ha impartido conferencias y clases en diversas escuelas de negocio y universidades por toda España. Cofundador de 3 startups y una fundación en el campo de internet, software y emprendimiento. Ahora enfocado en innovación y en la aplicación de la inteligencia artificia a los negocios. Profesor  en Innovación, Startups, Emprendimiento, IA generativa). Asesor de startups (Modelo de negocio, Diseño y Validación de negocio)

         


Julián M. Bartolomé del Álamo – Es Ingeniero Técnico Aeronáutico, por la Universidad Politécnica de Madrid y cursó varios cursos de formación empresarial y marketing por la UNED y empresas de formación privadas. Tiene una experiencia laboral de más de 30 años en el ámbito de la Planificación y Organización de los servicios de handling aeropuertario y la Ingeniería de Mantenimiento de la compañía Iberia. Ha colaborado como Monitor de cursos de formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico y como Asesor en materia fiscal y económica financiera de una sociedad mercantil durante 2 años. Es miembro de SECOT desde 2015.

         


Casiano Gómez – Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Gran parte de su vida profesional ha trabajado en Telefónica de España, donde ha sido responsable de las áreas de Contabilidad Financiera y Analítica, Control Interno e Impuestos entre otros. Es miembro de SECOT desde 2014.

         


José Antón López-Acevedo

Psicólogo Organizacional y de la Salud colegiado, Licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniero de Telecomunicaciones,  con Máster en Psicología del Coaching por la UNED certificado por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios de Coaching desde 2013 y Mentor de programas en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Orientado al cambio personal y empresarial, desarrolla programas de Mentoring y Coaching para la mejora de rendimiento de ejecutivos, equipos, emprendedores e intraemprendedores en general, con experiencia en el sector de las TIC tras treinta años de experiencia en distintas posiciones de responsabilidad en Telefónica de España y Telefónica Internacional, en Brasil e Italia, con proyectos estratégicos de desarrollo tecnológico e innovación y también de formación a directivos.

Vicepresidente del Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional, colabora en el Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional del Colegio de Psicólogos de Madrid, donde impulsa una línea de trabajo sobre Inteligencia Artificial e Inteligencia Emocional, y participa como Físico de Excelencia al Colegio Oficial de Físicos, en la promoción y desarrollo del Físico en la Sociedad así como en la plataforma de servicios de Psicología y Coaching a distancia CVPSI.

           


Miguel Ángel Martínez Bernal –

Miguel Ángel cuenta con una amplia trayectoria profesional en Auditoria y Contabilidad, siendo miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuenta y auditor con Registro Oficial de Auditores de Cuentas número 23692. En la actualidad, es socio de la firma ECIJA y responsable del área de “Accounting Compliance & Reporting”. Adicionalmente, en los últimos años ha estado involucrado activamente como advisor, business angel y external CFO en diferentes compañías, al tiempo que ha impartido cursos de Contabilidad Financiera en la Universidad Complutense de Madrid y de Auditoría Financiera en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).
Antes de su incorporación a ECIJA, Miguel Ángel lanzó su propia firma de asesoramiento financiero, fiscal y legal, Advisory & Law, S.L., junto con dos socios y compañeros de universidad. Durante 10 años Miguel Ángel contribuyó decisivamente a la expansión de la firma hasta finalmente su integración en la firma ECIJA, que se encuentra entre las 5 mejores firmas de abogados independientes del mercado español, según la clasificación de las mejores firmas de abogados de España en el ranking de referencia del mercado Chambers & Partners, y con presencia en España, Portugal, EE.UU., Centro y Latinoamérica.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF. Máster de especialista en Auditoría y Contabilidad por la Universidad Alcalá de Henares. Cursos especiales de fiscalidad sobre los principales impuestos estatales y autonómicos por el CEF.

         


Francisco Javier Miró

         


Italo Molinari – Ing. Civil , ha desarrollado toda su actividad profesional en la división de Ingeniería de la multinacional Petrolera Italiana ENI en España, Latinoamérica y Oriente Medio. Desde 2001 es socio de SECOT y trabaja en asesoramiento empresarial.

         


Jesús Rojo Palacios – Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Auditor por el ROA,
Master MBA (IESE). Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo
BASF en España como responsable de Finanzas, Seguros, Impuestos, Control
Interno, Reporting y Planificación. Estuvo 2 años en la central del grupo en
Alemania. Se prejubiló en 2009. En SECOT desde ese mismo año como Senior.

         


Enrique Sánchez Chinchón – LICENCIADO en Ciencias Económica por la Universidad Complutense.  Experiencia profesional en el campo de las pymes dentro de las areas económica, financiera y fiscal. Socio de SECOT desde Febrero de 2009 actuando como: asesor  financiero a emprendedores para montar su negocio, mentor en  programas de emprendimiento. Miembro del equipo de valoración de empresas en el programa de Relevo Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid. En Banca de 1980 a 2007 en BBVA, Argentaria, Exterior y Banco de Crédito Industrial con responsabilidad en las áreas de Banca Comercial, Empresas-Pymes, Riesgos, Recuperaciones y Asesoría Jurídica.

         


Sixto Jansa Anadón

Dirige la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UNED (OTRI) donde coordina proyectos de innovación entre científicos y empresas y apoya la creación de Spin-Off. Es miembro del Consejo Científico Asesor de la Fundación Gadea Ciencia. Diplomado en Dirección de Empresas por ESADE, Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense y Diplomado en Estudios Avanzados por la UNED. Ha trabajado como consultor en los sectores industrial, financiero y de servicios, tanto en España como en Iberoamérica.


Oliver von Schiller

Actualmente es Socio Advisory de ECIJA y anteriormente Socio Director de la firma AD&LAW, de la que fue, además, fundador.

Experto evaluador de proyectos para la Comisión Europea tanto en el Séptimo Programa Marco como en Horizonte 2020.

Anteriormente ejerció de director de desarrollo de negocio de una empresa biotecnológica y de director general de una empresa de nanotecnología, liderando todo el proceso de expansión del negocio a nivel internacional y de colaboración con otras empresas e instituciones tanto europeas como americanas y asiáticas. Inició su carrera profesional en instituciones públicas como el ICEX y el Banco de España.

Además de su licenciatura en CUNEF y la University of Wisconsin, es Máster en Mercados Financieros Internacionales por la UNED, y ha cursado diversos programas para directivos como Startup Lawyers en IE, Gestión de Proyectos en IESE, Gestión de Empresas Biotecnológicas en Genoma España o Auditoría Laboral en el CEF.

Ha llevado a cabo sesiones de formación y divulgativas para emprendedores y empresas en escuelas de negocio como EOI, UNED, CUNEF, URJC, The Valley, ALITER,…, aparte de en otro tipo de instituciones como EXPLORER, DEMIUM STARTUPS, CDTI, INFO,…

          


Patricia Casado

Patricia Casado dirige BerriUp, la primera aceleradora privada creada en 2015 en el País Vasco, a la que se incorporó como miembro de la red de mentores en 2018 y como directora en Septiembre de 2019. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio, y en emprendimiento corporativo y transformación digital. Pertenece a la Junta Directiva de Ejecon (Asociación de Ejecutivas y Consejeras). Fue seleccionada en 2017 para el Programa Ejecutivo Promociona del Ministerio de Igualdad para Mujeres en Alta Dirección que imparte ESADE.
En su trayectoria, ha codiseñado y liderado numerosos programas y acciones de emprendimiento corporativo y de innovación abierta; por ejemplo, ha codiseñado y puesto en marcha, liderando un equipo del cliente (Calidad Pascual), los Premios Pascual Startup en sus tres primeras ediciones.
Junto a ENAGÁS, ha desarrollado la primera ronda de crowdfunding corporativo. En
intraemprendimiento, también ha trabajado junto a Indra, Legálitas, Repsol, entre otras. Está muy comprometida con la formación y profesionalización del inversor privado, lanzó junto a Deusto Business School la Escuela de Business Angels.
Anteriormente, lideró un equipo de cuentas institucionales en Telefónica durante cuatro años y
llevó áreas de negocio digital en Telefónica, Vocento, o Bodaclick, entre otros. Nacida en San
Sebastián, residió 20 años en Madrid.


Víctor Díez

Profesional del Empleo y el emprendimiento en el sector de ONGS y empresas. Facilitador de tejido social y de creación de iniciativas y espacios de coworking

Desde joven ha participado en el movimiento asociativo y en proyectos de impacto social. Formado como Diplomado en relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo, se especializó en 2003 como Técnico de Empleo, desarrollando su trayectoria en la Orientación Sociolaboral en el ámbito asociativo con diferentes colectivos y en paralelo como formador de múltiples temáticas. En contacto con el mundo Universitario a través de la UNED con el Programa de Emprendimiento y Creación de empresas, y colaboraciones con profesores de la Universidad Carlos III y Complutemnse de Madrid en las temáticas de empleo, inserción Sociolaboral y emprendimiento, materia en la que se especializa en 2015 con el Programa Ejecutivo de Dir. Aceleradoras, Incubadoras y Centros de Desarrollo Emprendedor e Innovación.

En la actualidad, miembro de la Junta Directiva de Asociación Eslabón desde 2010 y responsable del espacio EslabON Coworking desde 2016.


Sara Martos

Emprendedora, Consultora de RRHH, y Coach Profesional (ICE Coaching).

Con estudios de Relaciones laborales y Máster de especialización y Gestión de RRHH.

Facilitadora de metodologías de gamificación como LEGO® SERIOUS PLAY ® Method y Points of you. Formadora en desarrollo de competencias y estrategias de gestión del talento. Especialista en gestión del cambio y consultora de Comportamiento Humano (Metodología DISC).