Archivo de la categoría: GUÍAS Y OTROS TIPS

Ampliamos el plazo de presentación

Estamos de enhorabuena,

si te quedaste con ganas… aún puedes presentar tu proyecto/idea de emprendimiento a la VII Edición del Programa de Creación de Empresas, #emprendeUNED21. Ampliamos el plazo hasta el 28 de febrero (BICI 18/01/2021)

Toda la información en:

VII Edición del Programa de Creación de empresas – #emprendeUNED21

VII Edición del Programa de Creación de empresas – #emprendeUNED21

Un año más, el COIE de la UNED pone en marcha la VII Edición del Programa de Creación de empresas. 

#emprendeUNED21

Con el apoyo del Vicerrectorado de estudiantes y emprendimiento, el objetivo es llevar a nuestros emprendedores a dar el siguiente paso en sus proyectos.

Si eres alumno (*) o egresado UNED y tienes un proyecto, esta es la oportunidad de contar con los recursos de la UNED para lanzarlo. Puedes contactar con nosotros a través de tu COIE más cercano o en el email emprendedores-coie@adm.uned.es

Con el patrocinio de Banco Santander España, puedes ver los detalles e inscribirte en la plataforma SantanderX  – https://www.santanderx.com/
Con la inestimable colaboración de SECOT, ECIJA, la @OTRIUNED, Asociación Eslabón, SociosInversores, Impact Hub Madrid y otros tantos #expertos, #coaches y #mentores, que se suman a este proyecto, año tras año.
Si te lo estás pensando… ponte en contacto con tu #COIE más cercano.
Pese a todo, ¡este puede ser tu año!

Bases convocatoria #emprendeUNED21

INSCRÍBETE YA en la plataforma de SantanderX hasta el 15 de enero de 2021


(*) ver detalles en las Bases de la convocatoria

Convocatoria publicada en el BICI de la UNED de hoy 3/11/2020 según normativa

¿Quieres saber cuánto tiempo gastas en cada uno de tus procesos?

Hoy os traemos una herramienta, con versión gratuita, que puede resultaros muy interesante. Con ella podréis cuantificar el tiempo que gastáis en cada fase de tus procesos y, por tanto, a cuantificar el precio de tus productos o servicios, algo que a veces nos cuesta mucho determinar.

Es muy sencillo si estamos fabricando, hacer el escandallo de lo que nos cuesta producirlo, pero a este coste, debemos añadir el gasto en tiempo y si hacerlo de una determinada manera y otra es más costoso y no sólo hay que tener en cuenta el material… Como ejemplos prácticos para lo que puede utilizarse:

  • Quizá fabricar nuestro producto con un determinado material sea más económico, pero si su manipulado es más complejo en tiempo, a la larga será más caro.
  • En caso de tener varios productos, líneas de negocio o servicios, puede emplearse para evaluar cuál de las líneas del negocio pueden ser o son más rentables para nuestro Proyecto emprendedor.

TOGGL es el nombre de esta herramienta, que como os adelantábamos cuenta con una versión gratuita. Contabiliza tiempos y también cuánto “cuesta” cada hora, optimizando los procesos, descartando opciones… Con un sencillo manejo, su marcador de tiempo indica cuántos minutos se han empleado para cada actividad.

Esperamos, como siempre, que os sea útil.

Buen fin de semana

Foro de Inversión MADRIDEMPRENDE

II Foro de inversión Madrid Emprende

Este II Foro, que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre,  reúne a empresas alojadas en los centros de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid: la red de viveros de empresa, Madrid International Lab y La Nave. Son empresas que han demostrado en el mercado su potencial y que precisan de financiación externa para poder seguir creciendo y evolucionando. Una oportunidad de ver cómo se presentan y obtener información sobre cómo participar o acceder a la Red.

Toda la información en: https://www.madridemprende.es/es/agenda/Agenda/evento/ii-foro-de-inversion-madrid-emprende/45058c02d1dad9ab5c0b8d9fea169a1c/

 

Consumidores y modelo de negocio

¿Quieres saber identificar las necesidades de los consumidores y una vez detectadas dichas necesidades, cómo desarrollar un modelo de negocio que permita satisfacerlas de una forma económicamente viable?.

Hoy, y hasta nuestra vuelta, os dejamos un curso que nos ha parecido interesante. Muchas veces nos “enamoramos” de nuestro producto o servicio pero… ¿también enamora a nuestros posibles clientes? ¿Sabemos cuánto está dispuesto a pagar nuestro cliente objetivo? Éstas son cuestiones que debemos plantearnos. Sigue leyendo