Archivo de la categoría: GUÍAS Y OTROS TIPS

TRIBUTACIÓN BÁSICA PARA EMPRENDEDORES (I)

Cuando trabajas por cuenta ajena, tus impuestos como persona individual, Seguridad Social e Impuesto sobre la Renta, los ingresa directamente la empresa que te contrata en el organismo correspondiente, llegando a tu bolsillo tu sueldo neto.

Como TIP de la semana, nos queríamos centrar en algo fundamental pero que, a veces, resulta algo complejo para los nuevos emprendedores: la fiscalidad del autónomo.

Sigue leyendo

LAS VENTAJAS DEL ANÁLISIS PESTEL PARA EMPRENDEDORES

Buenos días emprendedores,

Si os estáis planteando poner en marcha vuestro nuevo proyecto empresarial, tenéis que tener en cuenta numerosas variables que debéis analizar e investigar en profundizad antes de dar el primer paso.

Los factores externos son clave y un condicionante que nos influirá en la evolución de nuestro proyecto día a día. Sigue leyendo

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES (2ª PARTE): DIFERENCIAS ENTRE BLOG Y PÁGINA WEB

Como segunda parte a lo publicado en la sección de herramientas de este blog la semana pasada, continuamos con un tema de gran importancia hoy en día: la importancia de decidir entre blog/web para impulsar nuestro negocio y marca personal.

Las páginas webs y los blogs son herramientas que nos van a ayudar en nuestro negocio, pero primero de todo debemos saber qué objetivos pretendemos lograr y de qué recursos disponemos. Por eso mismo, además de lo mencionado en nuestra inserción de la semana pasada, y antes de decantarnos por uno u otro, debemos saber qué ventajas ofrece cada uno. Sigue leyendo