AQUAE Papers Nº 9. Determinantes de la tarificación internac. del agua residual

27 de septiembre de 2018

El 27 de septiembre de 2018 tuvo lugar la presentación del AQUAE Paper Nº 9, titulado «Determinantes de la tarificación internacional del agua residual«. En el acto participaron Pascual Fernández Martínez, Decano del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, Directora de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua, y Lorena Olmos Salvador, autora de la publicación y profesora de Análisis Económico en la Universidad de Zaragoza.

En el estudio se exponen los aspectos generales que deben contemplarse cuando se aborda un análisis de las tarifas de agua residencial. Además, se profundiza en los principios que guían la confección de tarifas y se describen detalladamente los diseños más extendidos, analizando también el peso de los distintos servicios sobre el importe total. El trabajo incluye un análisis empírico, donde se presentan los resultados principales y los ejercicios de robustez practicados, y, finalmente, las principales conclusiones. En los anexos se ha incluido información relativa a cada ciudad acerca de su estructura tarifaria y se han especificado las fuentes de información a partir de las cuales se han obtenido los datos relativos a las tarifas del agua.

Click aquí para ampliar la información sobre esta publicación.

Consulta el post de la autora, Lorena Olmos, en el Blog Aquae.

Descarga de documentos