Líneas de Investigación

El objetivo de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua es contribuir al avance de la investigación científica, la transferencia, la divulgación, la docencia e innovación en la economía del agua. La Cátedra AQUAE apuesta por una investigación integradora en la que se pone en valor la unión de la experiencia práctica del sector privado y la experiencia investigadora y docente de la Universidad. Profesores, investigadores, estudiantes y operadores de agua son el núcleo de la Cátedra AQUAE.

Nuevos retos se presentan para seguir avanzando en la investigación sobre la economía del agua. La Cátedra AQUAE trabaja día a día para contribuir a modo de Think Tank en la generación de ideas y diseño de políticas en materia de economía del agua. Se priorizará el fomento de capacidades desde la formación e investigación, ambas enmarcadas en las estrategias de gestión y economía del agua definidas a nivel nacional, europeo e internacional.