Documento de Bases por los Cuidados del Instituto de las Mujeres

El Instituto de las Mujeres acaba de publicar el “Documento de Bases por los Cuidados”, un documento que trata de hacer un diagnóstico exhaustivo de la situación en España en relación con el cuidado de las personas dependientes y de la infancia y que ha de servir de base para una futura Estrategia Estatal de Cuidados. El documento es el resultado de un largo proceso de deliberación y debate entre diferentes entidades implicadas en la temática de los diferentes capítulos a través de los distintos foros de deliberación pública creados al efecto. La profesora del departamento Irina Fernández ha participado en la elaboración del capítulo dedicado al “sistema integrado de cuidado y educación infantil” junto con la también profesora de la UNED Cristina Castellanos  y la profesora de la UPNA Irene Lapuerta, que coordina el capítulo.

El documento puede descargarse aquí.