CSIT UNIÓN PROFESIONAL: BALANCE DE CUATRO AÑOS DE GESTIÓN

Hace cuatro años, csIt Unión Profesional contamos con el apoyo mayoritario del PAS Funcionario lo que nos ha permitido servir de altavoz a las demandas profesionales y laborales de nuestro colectivo.

Aunque la negativa actitud de la Gerencia ha impedido que el balance de estos cuatro años haya sido más fructífero, hemos conseguido importantes logros, largamente demandados, que nos deben servir para avanzar en materias tan sensibles como la Promoción interna, la Estabilización del empleo, la Carrera Profesional o la Ocupación de Puestos, por citar algunos ejemplos.

CsIt Unión Profesional, con nuestro Trabajo y Tu apoyo, hemos conseguido para Ti.

  • Incorporar en el Plan Bienal de Acción Social 2018-19 importantes mejoras como la universalidad de las Ayudas, la aplicación de criterios de renta per cápita de la unidad familiar; el aumento de las cantidades de varias ayudas o la inclusión de otras nuevas, y hemos sido el único Sindicato que ha presentado una propuesta de Reglamento de Acción Social.
  • Somos el único Sindicato que no ha firmado el “Plan de Ajuste anual” (que valida los criterios del “techo de gasto” y de “estabilidad) por considerarlo obsoleto, no ajustado a la realidad de la UNED y gravemente perjudicial para las expectativas profesionales.
  • Hemos organizado un campamento urbano con gran éxito de afluencia y con una valoración muy satisfactoria.
  • Hemos aportado nuevos cursos de formación como los de coaching o creatividad e innovación y hemos conseguido establecer un horario que permita conciliar la vida familiar y laboral y realizar los cursos on-line en la jornada laboral.
  • Hemos realizado Campañas de recogida de firmas para modificar los criterios de reparto de la Productividad del PAS funcionario y la prestación del 100/% en situaciones de IT (recientemente conseguida).
  • Hemos impugnado las “Convocatorias de movilidad voluntaria” consiguiendo la paralización de la convocatoria de 2016 por incumplirse la normativa vigente.
  • Hemos presentado una ambiciosa propuesta de Protocolo de Acoso Laboral incluyendo otros tipos de acoso y garantías. La Gerencia ha abandonado estas negociaciones.
  • Hemos realizado diversas propuestas de mejora del manual de permisos y licencias, buscando una mayor homogeneidad y la recuperación de derechos suprimidos los últimos años.
  • Hemos propuesto la negociación y aportado propuestas concretas de Promoción Interna, la Estabilización del Empleo y la Carrera Profesional, recabando vuestras propuestas en las reuniones informativas que hemos realizado.