LanguageTool

Descripción

LanguageTool es un corrector gramatical, ortográfico y de estilo disponible en más de 20 idiomas, entre los que destaca el inglés.

El proceso de autocorrección de errores tiene una doble vía. Por un lado, el usuario puede hacer clic directamente en la palabra para poder obtener sugerencias de corrección. Por otro lado, el usuario puede acceder a más detalles relativos al error a través de un enlace.

Para textos que requieren una revisión más detallada, como pueden ser los textos académicos, existe una función llamada modo perfeccionista donde se obtienen sugerencias más avanzadas para perfeccionar aspectos tales como el estilo de redacción.

Asimismo, la herramienta dispone de un diccionario personal y tesauro que, al hacer doble clic en cualquier palabra, ofrece más contexto o palabras alternativas.

En los idiomas donde sea relevante, también se mostrará el artículo correcto y el género gramatical de cada sustantivo. Por último, LanguageTool ofrece una evaluación del texto basada en sus propias estadísticas de errores.

Videotutorial

Funcionalidades