Jornada congreso y workshop «Hacia un nuevo paradigma constitucional de los derechos fundamentales? Trascendiendo las tecnologías inteligentes: retos éticos, sociales y jurídicos», 21 de diciembre de 2021

Objetivos
Debatir sobre los retos que las innovaciones tecnológicas presentan para el reconocimiento y protección de los derechos y libertades, desde una perspectiva teórica y práctica

Miércoles 21 de Diciembre de 2022, de 10 a 13 horas.
Organiza: Proyectos Trascen-Rights y EUJuris

Jornada Híbrida con retransmisión por streaming a través de Microsoft Teams con grabación para su posterior puesta a disposición en Canal UNED.

Enlace a retransmisión: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDhmZTdiOWUtY2E0Zi00MzFlLTg3NjMtOGJiNjg1OTQ5ZmUx%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22b5587048-a070-43ad-b654-20a31e9b2d99%22%2c%22Oid%22%3a%22b968610a-b9f9-4327-8c25-f02d38a8d510%22%7d

Inscripción y asistencia online gratuita, certificado de asistencia.
Se puede seguir online sin inscripción, para solicitar certificado de asistencia, o solicitar presentar comunicación es necesario inscribirse de forma previa, formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdBThh_l6RfgKL9vNfVF4nq1cZ63zRP_4Yl5QXtZK_nzRjmpw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&usp=mail_form_link

Presentación y selección comunicaciones
Si desea presentar una comunicación (intervención máxima de 5 minutos), indíquelo en el formulario de inscripción, con título y abstract de 3 líneas, antes del 19 de diciembre, se seleccionarán hasta 3 comunicaciones por mesa para su presentación.

Más información:
Contacto: jsarrion@der.uned.es / eujurisdiction@gmail.com

10:00- 10:15 horas. Saludos y presentación
Inauguración (pendiente confirmación)
Dª. Yolanda Gómez Sánchez. Catedrática de Derecho Constitucional de la UNED, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).
D. Joaquín Sarrión Esteve, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la UNED, IP Proyecto Trascen-Rights y Coordinador Módulo Eujuris. UNED.
Dª. Leyre Burguera Ameave, Profesora Contratada Doctora de Derecho Constitucional, UNED.

10:15-11:15 horas. Ciudadanía, servicios y derechos
Dª. Cristina Benlloch Domènech. Profesora Contratada Doctora de Sociología. Universitat de València.
Dª. Concha Jiménez-Shaw. Abogada. Jiménez Shaw Abogados
D. Antonio Perez Miras. Profesor Ayudante Doctor de Derecho Constitucional, Universidad de Granada.
Preguntas y Debate

11:30-12:30 horas. Investigación científica, tecnología y derechos
D. Roberto Cippitani. Jean Monnet Chair, Profesor de Bioderecho, Catedrático Jean Monnet. Universidad de Perugia, Italia.
Dª. Valentina Colcelli, Investigadora. Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) Istituto di Fisica Applicata «Nello Cararra» (CNR-IFAC), Italia.
D. Gonzalo Romero Jiménez, Abogado, Socio en Gabeiras & Asociados.
Preguntas y Debate

12:45-13:00 Cierre de la jornada

Comité Científico
Dª. Yolanda GÓMEZ SÁNCHEZ, Catedrática de Derecho Constitucional de la UNED, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).
D. Joaquín SARRIÓN ESTEVE, Profesor Titular de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho, UNED (IP)
Dª. Leyre BURGUERA AMEAVE, Profesora Contratada Doctora de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho, UNED
D. Roberto CIPPITANI, Profesor de Derecho Privado y Catedrático Jean Monnet en la Universidad de Perugia, Italia
Dª. Valentina COLCELLI, Investigadora del Consiglio Nazionale della Ricerca, CNR- IFAC, Italia.

Patrocinadores

Programa Erasmus+ de la UE, Jurisdicción y Procedimientos en la Unión Europea (EUJURIS), 621025-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-MODULE.

Facultad de Derecho de la UNED, Ayudas para cofinanciar la organización de congresos, workshops y jornadas científicas

Proyecto UNED Trascen-Rights, ref. 096-034298. Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, Convocatoria de Proyectos de Investigación UNED 2021.