Seminario EUJuris

Seminario EUJuris  Jurisdicción y Procedimientos en la UE

Seminario que se desarrolla en el marco del Módulo Jean Monnet Jurisdicción y Procedimientos en la UE (EU Jurisdiction and Proceedings), EUJuris, ref. 621025-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-MODULE.

Objetivos: Formación especializada y práctica sobre la Jurisdicción y procedimientos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Fechas de celebración: 1 de marzo de 16:00 a 18:30 horas, y 2 de marzo de 16:00 a 18:30 horas.

Presencial. Sala A de la Facultad de Derecho de la UNED aforo presencial limitado previa inscripción.

Online. Se remitirá enlace a las personas inscritas.

Inscripción: Rellenar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Responsable/Coordinador de la actividad: Joaquín Sarrión Esteve

Contacto: jsarrion@der.uned.es / eujurisdiction@gmail.com

Certificado de asistencia y Certificado de aprovechamiento.

Los estudiantes inscritos que asistan presencialmente u online obtendrán una certificación de asistencia. Los estudiantes deben realizar actividades prácticas propuestas por los docentes para poder obtener una certificación de aprovechamiento, que podrán entregarse por correo electrónico hasta el 10 de marzo.

Contenidos teórico-prácticos (con casos prácticos)

1.- Introducción a la Jurisdicción de la Unión Europea y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

2.- Aproximación a los procedimientos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

3.- Armonización procesal y derechos procesales en la Unión Europea.

4.- Dimensión de género en la Justicia Europea.

Profesorado

Joaquín Sarrión Esteve, Investigador Ramón y Cajal, Departamento de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho, UNED. IP y Coordinador del Módulo EUJuris.

Daniel Capodiferro Cubero , Profesor Ayudante Doctor en Derecho Constitucional, Facultad de Derecho, UNED. Miembro del Módulo EUJuris.

D.ª Cristina Benlloch Domènech. Experta en Género. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Sociologia, Universitat de València. Miembro del Módulo EUJuris.