Maria Miquel

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: EL PACTO DE SOCIOS: FUNDAMENTAL A LA HORA DE EMPRENDER #9453
    Maria Miquel
    Participante

      María Miquel Casares

      Me ha interesado mucho esta información. He tenido la ocasión de trabajar con distintas socias durante mi carrera profesional, y sé que es frecuente no dejar las cosas claras desde el principio por temor a malentendidos, desencuentros o a que el otro se ofenda…o incluso por creencias internas sobre el dinero o las relaciones…por ejemplo: hablar de dinero está mal, es poco elegante…o cosas así que hacen que nosotros seamos los primeros en incomodarnos.

      Estoy muy interesada en acceder a sesiones divulgativas sobre este tema, y sobre otros temas relacionados con el empredimiento, aunando el tema legal con el humano.
      Yo a cambio, puedo ofrecer cursos divulgativos sobre temas de psicología:
      – Ansiedad y problemas de alimentación,
      – Productividad y procrastinación,
      – Conocimiento y gestión de la ansiedad,
      – Liderazgo
      Ya que son cursos que que imparto en distintos centros, que abordan la parte humana, y que son útiles para emprendedores, y trabajadores…y para cualquier persona en realidad!
      Saludos!

      Cursos de psicologia en Alicante

      en respuesta a: ¿Quién eres y qué quieres ser? #9449
      Maria Miquel
      Participante

        Buenos días, mi nombre es María y estoy actualmente emprendiendo.
        Después de seis meses aprendiendo y aplicando todo lo que mencionan otros compañeros/as en post anteriores: autoconocimiento y estrategias de marketing y comunicación, he llegado a una conclusión propia: La autenticidad se tiene que encontrar durante el camino. Hay que equivocarse muchas veces para acertar una. Y eso conlleva paciencia, gestión de la frustración y voluntad.
        Es decir, estamos bombardeados de información. Las redes sociales, las empresas de marketing …no paran de enviar información (muy valiosa, por cierto) sobre cómo publicar, qué comunicar y cómo. Y yo me preguntaba, ¿Dónde está el truco? Si te dicen como hacerlo, ellos pierden a los clientes…
        Y me he dado cuenta que no es tan fácil, porque por mucha información que recibamos, entenderla, asimilarla, aplicarla y hacerlo de una manera auténtica no puede ocurrir de la noche a la mañana. Ese el truco…que, si todos hacemos lo mismo, y de la misma manera, nos sentimos perdidos entre tanta información similar, y es fácil renunciar. Así que es frecuente que los emprendedores comiencen siguiendo masterclass y tutoriales, y terminen delegando en otras empresas o personas.
        Como psicóloga, aconsejo a las personas que tengan paciencia, porque lo difícil no es estudiar o conseguir lo que uno quiere, sino averiguar qué es lo que uno quiere. Y eso es justo lo que he tenido que aplicarme a mi misma, en este proceso de emprendimiento.
        Hay un trabajo muy profundo y complejo en el proceso de crear una marca personal y publicitarla, que consiste en: conocerse, determinar qué mensaje queremos enviar y a quién dirigirnos, y cómo queremos hacerlo…pero hay que tener claro que se trata de es un proceso de autoconocimiento, lento, y que no se puede realizar de forma secuencial (como una etapa antes de empezar a publicar) sino en paralelo, es decir: el estilo personal se descubre sobre la marcha y con el sistema de prueba/error.
        La cultura de la inmediatez en la que vivimos no ayuda mucho a gestionar la frustración de ver que el proceso y los resultados son lentos.
        ¡Yo misma soy una víctima!
        Así que mi consejo es éste: si quieres que es resultado sea auténtico y en conexión con tu esencia, olvídate de los resultados y céntrate en disfrutar del proceso, y durante ese proceso, ten claro que nadie ni nada te puede ahorrar el tiempo que tendrás que invertir en ello. Si lo tienes claro, te frustrarás menos y no estarás mirando los resultados de forma obsesiva.
        Saludos!
        Psicóloga en Alicante

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)