Ser emprendedor es una forma de vida

Inicio Foros EMPRENDEDORES Ser emprendedor es una forma de vida

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4645
    emprendedorescoie
    Superadministrador

      Hace años, al inicio de mi carrera profesional mi mentor me habló de todo lo que me sucedería cada vez que emprendiera un proyecto, aquellas palabras me han acompañado siempre y han sido de gran ayuda cada vez que he querido abandonar o cuando me he siento agotada.
      Estos consejos, esta sabiduría, la transcribo hoy aquí con el fin de inspirar a otras personas que estén emprendiendo. Si bien es cierto que esta conversación se produjo dentro de un ámbito laboral, también lo es, que aplica a cada vez que quieres hacer un cambio en tu vida, cada vez que quieras ir más allá de ti mismo.

      A continuación, resumo los 6 puntos más importantes de aquella conversación.

      1. Cuando tengas claro lo que quieres en la vida, sea lo que sea, se objetiva con esa meta, valora si lo puedes lograr, no importa lo lejos que esté de tu realidad actual, eso sólo determina el tiempo y el esfuerzo a emplear. Si algo en ti te dice que puedes lograrlo, adelante, confía en ti. Si además es algo que otros han conseguido ya, ten claro que tú también puedes lograrlo, no importa lo que sea, no olvides que tú no eres peor que nadie. A partir de ahí, examina de dónde partes, cuál es tu origen, sé realista en este punto, no te engañes, observa todo lo que tienes que hacer para llegar a tu objetivo, márcate un camino y sin perder de vista tu dirección, ponte en marcha, que cada acción de hoy te dirija dónde quieres estar mañana.

      2. Cuando inicies ese camino muchas personas te criticarán, te dirán que no puedes conseguirlo, que no serás capaz de llegar, que seas realista y que te olvides de eso que tú quieres. No discutas, no te justifiques, no trates de convencer a nadie, esto sólo te hace perder tiempo y te distrae. Si dudas, sólo observa dónde están esas personas y decide si quieres estar donde ellos están. Si la respuesta es no, sigue hacia adelante, mantente en tu objetivo. Si la respuesta es sí, entonces escúchalos, valora lo que te dicen, pero aplica siempre tu criterio, quédate con lo que te pueda ayudar y sigue hacia delante. Cada experiencia es única y no todo lo que han vivido otros será útil para ti.

      3. En tu camino a tu objetivo, tendrás que tomar muchas decisiones y asumir muchos riesgos, nunca arriesgues más de lo que puedes asumir, no permitas que un riesgo excesivo te deje fuera de juego por una mala decisión, eso te impediría lograr tu meta o te retrasaría demasiado.Asume sólo los riesgos que te permitirán continuar aunque algo salga mal y si esto sucede, si algo sale mal, asume tu responsabilidad y continua tu camino.

      4. Fracasarás en muchas ocasiones, es normal, esto nunca lo has hecho antes, te vas a equivocar mucho, con el tiempo cometerás menos errores. Cuando lleguen esos fracasos o esos errores, no te lamentes, no te quejes, no te quedes anclado a ese fracaso, simplemente examina la situación con la mayor objetividad posible, examina tus acciones y tu actitud y cambia lo necesario para que esto no vuelva a suceder. Los errores o fracasos simplemente te marcan el camino erróneo, ya sabes por dónde no tienes que ir, hacer útil ese error depende de ti.

      5. Poco a poco te irás acercando a tu objetivo, irás haciendo real lo aparentemente imposible, ahora que estas muy cerca de lograrlo, esos que te criticaban al principio, dirán que has tenido suerte o que lo has tenido fácil, otros te admirarán. No te enfades cuando los demás no reconozcan tu esfuerzo, tampoco te dejes llevar por los halagos, ambos extremos te perjudican. En este punto, sólo tú puedes conocer las renuncias que has hecho, solo tú sabes todo el camino que has recorrido, sólo tú puedes reconocer todo tu esfuerzo y aun así, en este punto no olvides que tú no eres mejor que nadie.

      6. Y por fin llegará, cuando lo hayas logrado, cuando ya sea tuyo, cuando estés donde quieres estar, cuando sientas que todo tu esfuerzo ha merecido la pena, disfruta de tu éxito y prémiate, valora todo lo que has logrado, pero ahora tienes que saber que para mantenerte ahí, tienes que seguir creciendo, nunca dejes de crecer nunca, nunca dejes de superarte a ti misma.
      Emprender no es poner un proyecto en marcha, emprender es una forma de vida. Cada vez que emprendes, pones a prueba tus capacidades, tus miedos, tus propios límites, tus deseos, te pones a prueba a ti mismo.

      Emprender te lleva a saber quién eres y dónde estás, te lleva a una incertidumbre constante, te lleva al centro de tu soledad, te lleva a afrontar tus demonios más profundos, y sólo cuando afrontas todo esto, sólo cuando llegas a tu infierno personal, descubres que estás fuera de tus propios límites. Agradezco haber sido educada por un emprendedor, en mi padre vi la realidad oculta del verdadero emprendedor.

      Eva Chichón
      Durante 17 años mi carrera profesional estuvo enfocada en la dirección de una pyme. En esa etapa aprendí que el éxito no sólo depende de los conocimientos que tengas, hay algo más importante que la teoría que estudias, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
      Hoy en día me dedico a enseñar a otros a desarrollar esas habilidades y a equilibrarse emocionalmente, porque el conocimiento siempre lo puedes adquirir, pero el éxito sólo lo puedes desarrollar.

       Linkedin:    https://www.linkedin.com/in/eva-chich%C3%B3n-83ab88b/

      Web:             https://www.inversiondepensamiento.es/

      Facebook:   https://www.facebook.com/inversiondepensamiento

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.