ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES (1ª PARTE): CREACIÓN DE BLOGS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En lo referente al marketing de lo que se trata es de escuchar el mercado y entender las necesidades de la gente para transformarlas en productos y servicios que den respuesta a estas demandas.

Crear un blog es una buena manera de hacer contactos, mejorar tu marca personal y destacar entre tus competidores.

Pero para ello, los contenidos deben aportar algo a tus posibles clientes, formándoles en técnicas y estrategias que les ayuden en sus negocios. También debes ser consciente que un blog desatendido es peor que un blog inexistente. Por ello, antes de lanzarte a esta aventura, plantéate el tiempo, la dedicación y la periodicidad del mismo, y sopesa sus ventajas e inconvenientes.

Si aun así te lanzas, a continuación te presentamos algunas estrategias de marketing para bloggers:

– redes sociales: elige las RRSS (Facebook, Linkedin, Youtube, Twitter, etc.) en las que vas a participar valorando la mejor opción para tu negocio y para optimizar tu tiempo, identifica a los autores más relevantes y seguidos de tu sector para comentar sus contenidos y promocionarlos de cara a destacar entre sus seguidores y el propio autor. Es una estrategia con la que construirás a medio/largo plazo una red de contactos muy importante.

-comentar en otros blogs y escribir artículos como invitado: cuando comentas en otros blogs, estás dejándoles a los lectores un enlace donde poder leerte, por lo que es una gran forma de atraer nuevos lectores si publicas contenido interesante y útil, incluso es posible que los autores de los blogs donde comentes acaben convirtiéndose en tus propios lectores. Además, puedes intentar participar en otros blogs como invitado, contactando con el blogger con una petición para colaborar, al mismo tiempo que le agradeces su esfuerzo y dedicación en su blog. Es importante que te esmeres y des los mejor de ti en esta publicación para destacar ante su público y poder conseguir nuevos lectores.

– networking offline: no te olvides de los contactos en la vida real, ya que tomar un café o comer con otros emprendedores, asistir a eventos, foros, conferencias, etc. puede ser útil para estrechar lazos y conseguir colaboraciones, de manera que ambos bloggers os ayudéis. Puede ser interesante publicar contenido generado a través de estas reuniones, como pueden ser entrevistas en las que los bloggers se presenten mutuamente y se hagan preguntas.

– webinars: se trata de ofrecer seminarios/talleres online donde se imparta una charla sobre un tema a través de una plataforma (*), con la consiguiente ronda de preguntas de los participantes. Es un servicio muy valorado al reducir los gastos de desplazamiento tanto del ponente como de los asistentes, mejorar la marca personal al potenciar el feedback y las relaciones entre los asistentes. Es conveniente acabar el webinar llamando a la acción, lanzando una oferta o propuesta limitada para los lectores de tu blog o incluso solamente para los participantes del webinar.

(*) con un coste determinado dependiendo del número de participantes.

Es necesario tener las ideas y los objetivos muy claros a la hora de publicar el contenido de tu blog, además de relacionarte con gente relevante del sector. De esta manera lograrás hacer crecer tu audiencia y con ello tus posibles clientes. ¡Conviértete en un referente a través de tu blog!

Los comentarios están cerrados.