Materiales audiovisuales para la Política Económica

Subcategoría de proyecto: Proyecto
Fecha de proyecto: 2012 - 2013
Entidad financiadora: UNED
Convocatoria: VII Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente: Desarrollo de Proyectos Piloto para la Adaptación de la Docencia al Espacio Europeo
Investigador principal: Enrique San Martín González; Beatriz Muñoz Delgado
Palabras Clave: Docencia; Política económica; Audiovisuales
Resumen

Tradicionalmente las asignaturas de política económica han sido consideradas entre las más difíciles de los últimos cursos de la carrera debido a la utilización de todo el aparato gráfico de la ciencia económica en las pruebas presenciales. El alto número de alumnos matriculados en los primeros cursos del Grado en Administración y Dirección de Empresas impide la calificación por otro método que no sea el tipo test; lo que repercute en una falta de uso del aparato gráfico propio de la ciencia económica; con graves consecuencias que se acaban poniendo de manifiesto en los últimos cursos de la carrera cuando se pasa del examen tipo test al de desarrollo.

Una de las opciones para tratar de solucionar este problema pasa por incrementar la presencia de contenidos audiovisuales en los cursos virtuales; permitiendo una explicación detallada paso a paso del aparato gráfico de forma que los alumnos vuelvan a familiarizarse con dicho análisis; que es una parte fundamental de las pruebas presenciales de la asignatura.

La asignatura sobre la que se aplicó este proyecto de innovación docente fue la asignatura del Grado de Administración y Dirección de Empresas “Políticas Económicas Públicas” que se imparte en el segundo cuatrimestre de 3º.

Por tanto; el objetivo central de este proyecto fue poner a disposición de los alumnos más materiales audiovisuales para ayudar al estudio de la asignatura; tratando de facilitar su superación mediante una mejor comprensión de la misma.

@ 2021. Economía Política Internacional y Española. UNED