E-SLP - European SLP's for continous professional development and lifelong learning

Subcategoría de proyecto: Proyecto
Tipo de proyecto: Competitivo europeo
Fecha de proyecto: 2018 - 2020
Entidad financiadora: Comisión Europea
Convocatoria: Erasmus+ Programme, Key Action 3: Support for Policy Reform – Initiatives for Policy Innovation - "Forward Looking Cooperation Projects"
Entidades participantes: European Association of Distance Teaching Universities (EADTU, Netherlands); Fernuniversitaet (Germany); The Open University (United Kingdom); Open Universiteit Nederland (Netherlands); UNED (Spain); Universitat Oberta de Catalunya (Spain); Hellenic Open University (Greece); Universita Telematica Internazionale - Uninettuno (Italy); Anadolu University (Turkey); Universidade Aberta (Portugal); Anoikto Panepistimio Kyprou (Open University Of Cyprus, Cyprus); Jyvaskylan Yliopisto (Finland); Katholieke Universiteit Leuven (Belgium); Nacionaline Distancinio Mokymo Asociacija (Lithuania); Akademia Gorniczo- Hutnicza (Poland)
Investigador principal: Alessandra Antonaci (EADTU)
Equipo de investigación: Enrique San Martín González; Rosa María Martín-Aranda; María del Carmen Ortega-Navas; Gonzalo Escribano Francés; Juan Diego Paredes Gázquez; Eva Pardo Herrasti; Esteban Vázquez Cano; Paz Diez Arcón; Mercedes Curtó Polo; Aurora Gonzálvez; Andrea Otero Mayer e investigadores de otras 14 instituciones de 10 países diferentes
Palabras Clave: Short Learning Programmes; Unión Europea; Educación a Distancia; Formación Permanente
Resumen

E-SLP es un proyecto sobre los programas europeos de aprendizaje corto (SLP) para el desarrollo profesional continuo y el aprendizaje permanente. Los Programas de Aprendizaje Corto (SLP) o los programas de titulación breve son un grupo de cursos (unidades, módulos u otros componentes básicos del aprendizaje) con la característica común de que se centran en las necesidades específicas de la sociedad y que forman parte de las titulaciones más amplias. Los objetivos de este proyecto E-SLP son:

  • Definir el concepto y la posición de los Programas de Aprendizaje Corto (SLP) como parte de los sistemas de educación superior y de las políticas para la educación continua y el desarrollo profesional continuo, respondiendo a las necesidades de la economía y el desarrollo personal;
  • Desarrollar políticas, estrategias y marcos institucionales para el desarrollo e impartición de SLP flexibles y escalables en Europa, siguiendo las necesidades de empleadores y empleados en cuanto a su tamaño y diversidad de necesidades y como una oportunidad para que los alumnos adapten los programas de estudio a su horizonte temporal;
  • Empoderar a la universidad para el diseño de planes de estudios y cursos de calidad, que sean reconocidos socialmente, y que cumplan con el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF);
  • Desarrollar directrices para los SLP colaborativos y la movilidad (virtual) relacionada, enriqueciendo el contenido y la calidad de los SLP y aumentando su alcance, escala y rentabilidad en Europa;
  • Diseñar los próximos pasos para el cambio hacia políticas y estrategias institucionales, gubernamentales y de la UE sistémicas y sostenibles para la educación continua, integrando los SLP como un área específica de la oferta universitaria, junto a la educación de grado y la educación abierta.
Más información
Resultados
Resultados audiovisuales

@ 2021. Economía Política Internacional y Española. UNED
Nota legal  |  Política Cookies  |  Lenguaje inclusivo