Blog CUED
Blog CUED «Tres reflexiones desde la docencia no presencial: tan lejos y tan cerca»
Blog CUED «Tres reflexiones desde la docencia no presencial: tan…
![]()
Blog CUED. «Impacto de ChatGPT como herramienta de retroalimentación en la escritura en inglés como lengua extranjera: revisión sistemática»
MARÍA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN Palabras clave: ChatGPT; inteligencia artificial;…
![]()
BLOG CUED. «Aprender, no copiar: la sentencia que nos obliga a repensar la IA»
PEDRO A. TAMAYO Palabras clave: aprender, plagio, uso justo, IA.…
![]()
BLOG CUED. «Formar en la era de la IA: aplicaciones de la inteligencia artificial en la enseñanza y el aprendizaje»
MIGUEL SANTAMARÍA LANCHO Palabras clave: Inteligencia Artificial Generativa, formadores, Indecopi,…
![]()
Blog CUED. «Una mini-idea para usar ChatGPT en exámenes»
EMILIO LETÓN Palabras clave: ChatGPT, miniXmodular, CUED En…
![]()
BLOG CUED: Ejemplos de buenas prácticas de equipos docentes para promover el aprendizaje desde un enfoque social en Educación a Distancia
Belén Ballesteros Velázquez – Universidad Nacional de Educación a Distancia.…
![]()
Blog CUED. SUTEE: Innovando en Educación Ambiental Urbana mediante Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial
Sergio Martin1 SUTEE: Innovando en Educación Ambiental Urbana mediante Internet…
![]()
Blog CUED. Cuando las leyes impulsan una modalidad educativa. Educación a distancia y marco normativo en España
Ángel De-Juanas Oliva Marta Ruiz-Corbella Miguel Santamaría Lancho UNED Cuando…
![]()
Blog CUED. «Algunas buenas prácticas en la educación a distancia según equipos docentes, profesorado tutor y estudiantes de la UNED»
Patricia Mata Benito y Noemi Laforgue Bullido «Algunas buenas prácticas…
![]()
Blog CUED. «La CUED participa en la segunda edición del Ciclo investigación en innovación educativa para docentes del ISFODOSU»
Ángela Zamora Menéndez «La CUED participa en la segunda edición…
![]()
Blog CUED. «Aplicación de andragogía para integrar un MOOC en el aprendizaje curricular de ingeniería informática».
Francisco Iniesto Carrasco, Covadonga Rodrigo San Juan, Grupo de Investigación…
![]()
BLOG CUED: ¿Estudias lo que quieres o lo que debes? Reflexiones sobre motivación, engagement y éxito académico. Una investigación con participación de la CUED
Richard Merhi Auar – Investigador Equipo WANT. Universitat Jaume I…
![]()
Blog CUED. «Pequeños Modelos de Lenguaje (SLM) educativos abiertos: unas notas sobre su potencial para el aprendizaje a distancia»
Pedro Antonio Tamayo Lorenzo «Pequeños Modelos de Lenguaje (SLM) educativos…
![]()
Blog CUED. Avanzando en la Educación en Ingeniería e Industria 4.0: Desarrollo de Laboratorios Remotos y Plataforma IoT para la Adquisición de Habilidades Prácticas
Sergio Martin1 y Antonio Robles-Gómez2 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia…
![]()
Blog CUED. ¿Aprendemos matemáticas con el álbum ilustrado en Educación Infantil y Primaria?
Blanca Arteaga-Martínez. Profesora de Didáctica de las Matemáticas en la…
![]()
Blog CUED. Innovación en educación y formación inclusiva en museos a través del proyecto «Inclusive Memory».
Francisco Iniesto Carrasco, Covadonga Rodrigo San Juan, Grupo de Investigación…
![]()
La CUED impulsa la innovación educativa en las I Jornadas ATLAS-ÁGORA de Formación de Profesorado
Los días 8 y 9 de noviembre de 2024, se…
![]()
Blog CUED. «AVANCES EN LA MEDIDA DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL»
Marcos Román González Avances en la medida del pensamiento computacional…
![]()
Blog CUED. Explorando la evaluación de la accesibilidad de los sitios web de ayuntamientos utilizando un enfoque de aprendizaje-servicio
Francisco Iniesto Carrasco, Covadonga Rodrigo San Juan, Grupo de Investigación…
![]()
Blog CUED. «La IA generativa desde una perspectiva multicultural»
Marcos Román González. La IA generativa desde una perspectiva multicultural…
![]()
Blog CUED. «Análisis generacional de la accesibilidad en los videojuegos»
Francisco Iniesto Carrasco, Covadonga Rodrigo San Juan, Grupo de Investigación…
![]()
Blog CUED. «Materiales digitales accesibles en lenguas extranjeras»
Elena Martín Monje, Facultad de Filología, departamento de Filologías Extranjeras…
![]()
Blog CUED. «La colaboración mutua entre las personas y la IA será fundamental para un uso correcto de esta tecnología»
Jesús González Boticario, Departamento de Inteligencia Artificial, ETSI, Informática, UNED.…
![]()
Blog CUED. «Un caso de estudio para explorar el uso del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en cursos en línea»
Francisco Iniesto. Grupo de Investigación DiNeLLL – Digital Innovation for…
![]()
Blog CUED. «La IA dice que el profesor se ha equivocado”
Pedro Antonio Tamayo Lorenzo «La IA dice que el profesor…
![]()
Blog CUED. ‘Online student support and retention- we need to talk about money’
Ormond Simpson. «Hay que hablar de dinero»: apoyo y retención…
![]()
Blog CUED. ChatGPT lo sabe todo: ¿verdadero o falso?
Emilio Letón Palabras clave: ChatGPT, miniXmodular, CUED La primera vez…
![]()
Lanzamos el blog #miembrosCUED
Inauguramos nuestro Blog CUED, situado en la web de la CUED. La…
![]()
