Jornada del Agua: “Beneficios para la salud de los espacios azules urbanos”

La Cátedra Aquae de Economía del Agua (UNED-Fundación Aquae) organizó la jornada “Beneficios para la salud de los espacios azules urbanos” el pasado jueves 26 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, Sala Sáez Torrecilla (Pº Senda del Rey, 11. 28040. Madrid).

Los espacios azules y su relación con la salud es un campo de investigación relativamente nuevo. La evidencia científica hasta la fecha coincide en destacar que vivir cerca de espacios azules y/o hacer uso de los mismos, se asocia con un mayor nivel de actividad física y un mejor estado de salud mental, especialmente en lo relativo a la reducción del estrés y la mejora del bienestar autopercibido.

El objetivo de este encuentro fue poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los efectos de los espacios azules en la salud y el bienestar de las personas.

PROGRAMA:

12:30 - 12:35 BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN

Amelia Pérez Zabaleta (Directora de la Catedra Aquae de Economía del Agua)

12:35 - 12:45 “BENEFICIOS PARA LA SALUD DERIVADOS DE LOS ESPACIOS AZULES URBANOS: RESULTADOS DE UN ESTUDIO LOCAL (BARCELONA) Y DE UN ANÁLISIS DE ÁMBITO NACIONAL (ESPAÑA)”

Mario Ballesteros (Investigador de la Cátedra Aquae de Economía del Agua)

12:45 - 13:55 "ESPACIOS AZULES Y SALUD: RESULTADOS Y CASOS DE ÉXITO"

Mireia Gascón (Investigadora del Instituto de Salud Global de Barcelona -ISGlobal-)

13:55 - 13:25 DEBATE

13:25 - 13:30 CONCLUSIONES Y CIERRE DEL ACTO

Amelia Pérez Zabaleta (Directora de la Catedra Aquae de Economía del Agua)