I Congreso de Educación hacia la sostenibilidad

Amelia Pérez Zabaleta, Directora de la Cátedra AQUAE, participa en la mesa de debate del viernes 31 de mayo de 16h a 18h titulada «La gestión del agua»  en el I Congreso de Educación hacia la sostenibilidad que tendrá lugar durante el próximo 31 de mayo y 1 de junio 2024, en el Complejo Educativo Ciudad Escolar – San Fernando, en las instalaciones del Centro de Formación Ambiental Ciudad Escolar (CFACE) y del Centro de Formación para Intercambios Internacionales (CFII). La finalidad es compartir experiencias en sostenibilidad en aspectos medioambientales, económicos y sociales.

Este congreso es una contribución de la Dirección general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza hacia a una Educación de calidad en la Comunidad de Madrid. Durante dos días se desarrollarán:

Temáticas del congreso

• PLANETA
    Biodiversidad: preservación y restauración.
    La gestión del agua.
    Producción y consumo sostenibles.
    El calentamiento global.
  • PROSPERIDAD
    Adictos a la energía.
    Experiencias educativas en el ámbito Prosperidad.
    Centros educativos en ciudades sostenibles.
    Crecimiento sostenible o decrecimiento inevitable.
  • PERSONAS
    Alimentando a 8000 millones de personas.
    Bienestar emocional y digital.
    La igualdad de género en el aula.
    Experiencias educativas en el ámbito de la Educación hacia la Sostenibilidad.

Asistentes

El congreso va dirigido a los grupos que se citan a continuación:

• La comunidad educativa de centros educativos que participan en el Programa Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid.
  • La comunidad educativa de centros que forman parte de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).
  • Profesorado que presta servicios en centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.
  • Profesorado de centros educativos privados de la Comunidad de Madrid.
  • Profesorado de centros educativos de otras Comunidades Autónomas.

Inscripciones

Hasta el 28 de mayo de 2024 a las 24:00 h. a través del siguiente enlace de inscripción.

Fecha y lugares de celebración

Viernes 31 de mayo (9:00 a 20:30) y sábado 1 de junio 2024 (9:00 a 14:30)

Complejo Educativo Ciudad Escolar – San Fernando,

Centro de Formación Ambiental Ciudad Escolar (CFACE) y

Centro de Formación para Intercambios Internacionales (CFII).