Segundo encuentro del proyecto europeo Men in Care.

El pasado martes 22 de febrero tuvo lugar en la UNED el segundo encuentro de la red europea “Men in Care”, red vinculada al proyecto de investigación con el mismo nombre liderado por la profesora Teresa Jurado.
La jornada se centró en el análisis del uso del permiso de “nacimiento y cuidado” por parte de los hombres (antiguo permiso de paternidad) tras la reforma legal llevada mediante el Real Decreto-ley 6/2019 que equiparó la duración del permiso para hombres y mujeres.
Además de los resultados de investigaciones académicas sobre el tema, presentadas por los profesores Gerardo Meil (UAM), José Andrés Fernández Cornejo (UCM), Irina Fernández (profesora de Sociología II de la UNED) y Cristina Castellanos (profesora del departamento de Economía Aplicada de la UNED), la jornada también contó con la participación y puntos de vista de otros agentes implicados. La agente de igualdad de CC.OO Castilla y León María Sánchez Holgado habló de las consultas más habituales que hacen los padres trabajadores acerca del permiso, el letrado del Instituto Nacional de la Seguridad Social Andrés Trillo se detuvo en los aspectos pendientes de transposición de la llamada “Directiva Europea de Conciliación” de 2019 y, por último, María Pazos, en nombre de la plataforma PPiiNA, principal impulsora de la reforma, expuso la crítica feminista al resultado de la misma.

El encuentro puede volver a verse completo aquí.