Proyectos de emprendedores

SUSANA GUERRERO

Mi@dministradora es una Administración de Fincas en Córdoba que nace para administrar de forma más eficiente, más ágil y más transparente, trabajando para que los propietarios se sientan realmente protagonistas de la gestión de su comunidad. Se encargan de llevar a cabo las tareas necesarias para el cumplimiento de los derechos y deberes inherentes a la propiedad horizontal.

Pulsa aquí para ver el vídeo de mi@dministradora

JUAN JOSÉ LIMÓN LUQUE

Territorios y Tesoros (T&T) es un proyecto de emprendimiento social que surge para crear puentes entre el medio urbano y el medio rural, entre el viajero y la población local, y conseguir a través de actividades de ocio educativo, la generación de nuevas actitudes y un cambio de hábitos culturales, que ayuden al desarrollo sostenible y a la creación de empleo, así como a paliar la despoblación del medio rural, y a dar visibilidad a los nuevos pobladores y a proyectos e iniciativas que tengan objetivos similares. Apostamos por el ocio educativo como herramienta de transformación e innovación social.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Territorios y Tesoros

OLGA MAYORAL

Being Inclusive es una marca de moda inclusiva que atiende a la imagen de manera integral, hace accesible la moda a personas que presentan dificultades a la hora de encontrar ropa que tenga en cuenta sus características corporales y funcionales, y posibilita estrategias para la participación y la inclusión de este colectivo en el mundo de la moda. Ofrece productos de moda inclusiva, basada en el diseño universal, así como servicios de asesoría de imagen y apoyo psicológico.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Being Inclusive

MOHAMMED NACIRI

Apartrip.com en una plataforma segura y de calidad para la comercialización de Apartamentos Vacacionales, una alternativa económica, que ofrece más espacio, comodidad e independencia que los habituales hoteles. Apartrip.com satisface la demanda creciente de turistas que prefieren el apartamento para sus vacaciones.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Apartrip.com

IOANNIS SARRIS

Bakaliko.es es un espacio gastro-cultural, fruto del deseo de convertir una afición en un proyecto estructurado. Bakaliko.es consiste en la venta online de productos griegos de calidad importados por nosotros mismos. Aparte de la información relevante acerca de los productos, en el blog de El Pensabor tratamos temas afines a la gastronomía dentro de la sociedad griega y, en general, como un fenómeno cultural.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Bakaliko

MARÍA JOSÉ HURTADO

IctusCare es una aplicación para tabletas y PCs creada para ayudar a familias que tengan un miembro afectado por ictus o daño cerebral.

Pulsa aquí para ver el vídeo de IctusCare

ALBERTO JIMENEZ, JAVIER QUINTANA, ROCIO DE LA IGLESIA e INMACULADA DE LA IGLESIA

Smileat es la nueva marca de alimentación infantil 100% ecológica. Elaboramos y comercializamos tarritos de frutas, verduras, carnes y pescados todos ellos provenientes de la agricultura y ganadería ecológica española. No añadimos ningún conservante, colorante o azúcar añadido, además solamente utilizamos frutas de temporada. Elaboramos de manera artesanal, natural y ecológica. Los productos de Smileat se pueden encontrar en supermercados, tiendas ecológicas, farmacias, mercados urbanos y tiendas on-line. Aportar a la sociedad nuestro granito de arena es esencial para nosotros, por ello hacemos un reparto de nuestros productos en bicicleta en Madrid y capital y donamos un porcentaje de nuestra facturación a la Fundación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil. “Una cucharada, una sonrisa.”

Pulsa aquí para ver el vídeo de Smileat

ALEJANDRO CORROTO

Mensos, mensajería urgente en bicicleta, servicio de bicimensajería como opción que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, movilidad sostenible y eficiencia en el transporte. Presentando más de diez nuevos servicios de envío y publicidad para Madrid capital y alrededores, Mensos busca posicionarse como agente solucionador, facilitador para el cliente y enlace entre las empresas y el consumidor final; lo que se llama servicio “last mille”.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Mensos

BEGOÑA GARCÍA FIDALGO

Papiroff es un nuevo modelo editorial para educación. Un modelo que ofrecerá manuales y contenidos digitales y una red social a las escuelas. Basado en el coworking de profesores y una oferta Freemium. Los contenidos libres y los servicios gratuitos de red social serán gestionados por una fundación que será soportada con los ingresos de los servicios Premium de la empresa. El coworking permite recoger mucha más variedad metodológica y una amplia experiencia, pudiendo cubrir además de contenidos generales, contenidos muy específicos y metodologías modernas que no tienen cabida en las editoriales tradicionales

Pulsa aquí para ver el vídeo de Papiroff

RAMON RUIZ y MALENA MEDINA

Integra-e es iniciativa social que ofrece oportunidades de integración socio-laboral a jóvenes en riesgo de exclusión a través de las nuevas tecnologías. Nuestra propuesta social es un Itinerario Integral de Inclusión que comprende 3 etapas: formación a través de voluntariado profesional, acercamiento al entorno laboral y soporte al empleo y al emprendimiento. La formación, que ofrecemos, gira en torno a dos itinerarios: aplicaciones y desarrollo Web. Siendo una formación más conceptual y el mantenimiento de equipos y redes microinformáticas, de tipo más manual.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Integrae

MATÍAS NSO

Kuorum.org es una plataforma para el lobby ciudadano. Una web en la que políticos electos podrán implicar a ciudadanos y organizaciones en los procesos legislativos. De esta forma los políticos dan visibilidad a su trabajo mientras ciudadanos y organizaciones aumentan su participación institucional.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Kuorum

INÉS ARROYO VALENCIA

The iRegular Project es un proyecto educativo que enseña los verbos irregulares de una forma visual e interactiva. Gracias a la colaboración desinteresada de más de 50 personas han lanzado la primera edición de este proyecto con 54 verbos y en formato app para iPad, con descarga gratuita en App Store. The iRegular Spirit es un movimiento colaborativo y creativo que surge a raíz de the iRegularproject donde se ha desarrollado una nueva metodología de aprendizaje que vincula creatividad, diseño y tecnología

Pulsa aquí para ver el vídeo de The iRegular Project

CRISTINA BALBÁS MARTÍNEZ

Escuelab es un proyecto innovador para acercar la ciencia a la sociedad. Para ello, elaboran materiales educativos multimedia rigurosos y atractivos y los implementan en forma de talleres de introducción a la investigación. Estos talleres, que cubren distintas áreas del conocimiento, aúnan la proyección del material, una sesión de preguntas y respuestas y la realización de un experimento práctico. Son un equipo multidisciplinar: científicos y artistas unidos por la vocación de conseguir un impacto real en el ámbito educativo, con las habilidades necesarias para concebir, diseñar e implementar unos talleres con contenidos únicos en español y gran impacto social

Pulsa aquí para ver el vídeo de Escuelab

JAVIER ANDREU PINILLOS

Notanraras.org es la web gratuita que permite, a personas diagnosticadas de una enfermedad rara, enfermedad común o discapacidad, contar su Historia y recoger fondos para cubrir una necesidad puntual vinculada siempre a esa enfermedad o discapacidad. Presentan una nueva vía de recolección de donaciones más sencilla y rápida que las tradicionales (recogida de tapones, carreras solidarias, etc.). También las asociaciones pueden publicar sus proyectos de investigación y solicitar financiación. Crearon esta plataforma altruistamente con la única misión de prestar un servicio a la sociedad que creen necesario, ya que las prestaciones económicas que obtienen de las instituciones públicas son insuficientes

Pulsa aquí para ver el vídeo de Notanraras