¿Quieres emprender y no sabes en qué?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Quizá alguno de vosotros, tras darle muchas vueltas a la cabeza sobre posibles negocios, os hayáis dado cuenta de que, si bien tenéis claro que tenéis un espíritu emprendedor, no tenéis tan claro cuál es esa idea de negocio sobre la que queréis emprender.

Aquellos que sois seguidores habituales de nuestro Blog seguro que, hace un par de semanas, leyendo nuestro tip sobre el Análisis PESTEL os habréis dado cuenta que es fundamental hacer un análisis exhaustivo de los factores externos que afectan a vuestro proyecto.

Pues bien, hoy queremos darle la vuelta a este análisis, ya que también os puede servir para identificar posibles oportunidades de negocio. Como muestra un par de ejemplos:

Hay un hecho social que, con el paso de los años, cada vez está dando más la cara, y donde puedes encontrar la idea que necesita tu espíritu emprendedor: el envejecimiento de la población. Según el Instituto Nacional de Estadística en el 2020 un 20% de la población española tendrá una edad superior a 65 años. Además, la previsión es que vaya aumentando paulatinamente hasta el 35% en el 2050 lo que nos convertiría en el segundo país a nivel mundial con mayor envejecimiento.

Los cambios legales en LOPD, RSC…, han generado y siguen generando multitud de negocios en los últimos tiempos.

Los posibles inversores están en continua búsqueda de ideas y negocios, no siempre necesariamente innovadores, sino que respondan a necesidades reales y que les proporcionen alta rentabilidad. Debido a su dilatada experiencia, saben conocer y distinguir antes que nosotros los sectores que tendrán mayor expansión y crecimiento en el futuro.

Nosotros, que somos muy de dichos y refranes, pensamos que “todo es del color del cristal con que se mira”. En nuestro caso, debemos apostar por ver las posibilidades que la realidad de nuestro entorno nos ofrece como una oportunidad de negocio.

Buena semana!

Los comentarios están cerrados.