PROYECTOS DE EMPRENDEDORES

A continuación podéis ver las presentaciones de los proyectos que llegaron a la fase final del IV Programa de Creación de Empresas #emprendeUNED18.

Adriana Soler Huete (VirtualNav/Lepidus)

Creación de una empresa de I+D+i que tiene como fin la mejora y la innovación en el sector naval, para ello se ofrecerán proyectos de creación propia o desarrollo de proyectos propuestos por terceros aplicando las últimas tecnologías informáticas y de simulación, así como otras técnicas de ingeniería. Su vocación es la de implementar tecnologías a la construcción naval para convertir a los astilleros en empresas 4.0. El proyecto surge de la experiencia personal y profesional del promotor del proyecto en el sector naval, y en particular en los astilleros, un campo en el que se aplican las mismas herramientas desde hace varias décadas y en la que las posibilidades de mejora son amplias.

Pulsa aquí para ver el vídeo de VirtualNav/Lepidus


 

Angela Modroño (Cajón de Sastre)

Creación de una empresa de diseño de moda pret-a-couture de vestimenta especialiada en época trabajando las recreaciones utilizando técnicas artesanales recuperando técnicas que se están perdiendo en el territorio Español. En una segunda parte de proyecto a largo plazo unos 5-8 años se impartirá formación sobre las distintas artesanías recuperades en cursos  y se trabajara en la creación de cooperativas en zonas rurales donde impartir esta enseñanza con el fin d poder psteriormente nutrtir a la marca con sus productos.

 

César Gimeno Valverde (RoboDiag)

El objetivo de esta empresa es de desarrollar una plataforma que permita evaluar los síntomas de una persona que se encuentra enferma y de encontrar el origen que los causa. Pero no solamente eso sino también poder hacer una recomendación del especialista más adecuado de acuerdo a causa así como de otros parámetros del paciente.

Pulsa aquí para ver el vídeo de RoboDiag


 

Pilar Piqueras (Monigots)

Tienda física y on-line de literatura infantil y juegos educativos adaptada a las pequeñas poblaciones de forma que internet y los grandes almacenes no sean los únicos canales a los que acercar a los niños para poder encontrar libros con historias diferentes e interesantes y juegos que ayuden a desarrollar y potenciar habilidades de los menores tengan las capacidades que tengan.. Es la opción donde encontrar recursos para padres, abuelos, tíos, amigos de los niños e incluso los propios niños para que la imaginación pueda ser la protagonista y no tener que salir del pueblo para poder hayarla.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Monigots


Pamela Borraz (Ekoberri)

Nuestro producto es la producción ecológica de frutos del bosque, especialmente arándanos muy demandados y con gran mercado internacional, subproductos con su excedente: barritas energéticas, yogures, cerveza de arándanos, pan de arándanos y frutos del bosque. Miel proveniente de los colmenares instalados en los lineales de nuestras arandaneras. Nuestro servicios: producción sana y ecológica de productos autóctonos sin fitosanitarios.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Ekoberri


 

Luis Javier Fernández Tudela (Termodron)

Realización de ensayos no destructivos mediante drones (END). Especializado en el sector de la ingeniería industrial, civil y arquitectura. Estos ensayos se realizan por medio de Termografía infrarroja, ultrasonidos y medidores de contaminación ambiental, todos ellos integrados en drones.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Termodron


Sara Rodríguez Romero (C-Veo)

C-VEO es una red social pionera en el ámbito de los recursos humanos. Actualmente, por razones profesionales, dentro de España y de la Unión Europea son muchos los trabajadores quieren desplazar de un sitio a otro. C-VEO es una forma rápida y eficaz de buscar empleo o trabajadores cualificados. Su principal característica es su novedoso formato: vídeos de menos de 200 segundos de duración donde los candidatos tendrán que presentarse y explicar sus capacidades o hacer pruebas de idioma a distancia. Esto permite valorar no solo las competencias intelectuales, sino también la inteligencia emocional (forma de expresarse, lenguaje corporal, gestos, etc.) y por otro lado agiliza notablemente las cribas curriculares y los procesos de selección. Los vídeos irán siempre acompañados de un CV en formato digital que ayudarán a ampliar la información de los usuarios.

Pulsa aquí para ver el vídeo de C-Veo


Alain BERNARD (Issósceles)

En el taller se ofrecerá una oferta formativa donde poder aprender a utilizar diferentes herramientas, tales como el control numérico, el grabado laser, torno de madera y metal, herramientas de diseño gráfico, estampación, personalización, serigrafía, electrónica básica mediante arduino, circuitos electro neumáticos, etc.

Pulsa aquí para ver el vídeo de Issósceles


Ilie Adrian Hola (ValTeck)

Peritaciones que se realizan y, en consecuencia, nuestros clientes, como sus respectivos clientes, tienen acceso en Tiempo Real contando con un acceso privado y controlado a los correspondientes informes periciales de los vehículos, que se encuentran en la base de datos de la plataforma. La plataforma cuenta con diferentes modelos de peritación, personalizados anteriormente según las demandas de nuestros clientes que, además, cuentan con nuestro asesoramiento en la materia. Hay que destacar la implementación de las nuevas tecnologías como las imágenes en 3D y sistema de códigos QR para cada informe pericial emitido, al cual se puede acceder en cualquier momento, lugar y mediante cualquier dispositivo informático (PC, Tablet, Smartphone).

Pulsa aquí para ver el vídeo


Carmen Oliva (AREFA)

Este proyecto pretende ayudar  los problemas de convivencia en los centros educativos para ello se llevaran a cabo las siguientes acciones: Apoyar y Orientar a los padres y madres en la educación de los menores y ofrecerles un espacio educativo que aporte experiencias distintas vividas en el contexto familiar. Realizar sesiones informativas y talleres teórico-prácticos dirigidos a padres  y sus hijos para potencias las relaciones entre ellos.

Pulsa aquí para ver el vídeo de AREFA


MANUEL EIRAS RODRÍGUEZ (RunFozRun)

Nuestra actividad está enfocada en la gestión de eventos deportivos relacionados con el atletismo popular o “running”, generando un valor añadido para el cliente/corredor que sin duda marcará la diferencia. Este proyecto consiste en la comercialización de un servicio integral para la organización y gestión de eventos deportivos en donde el cliente puede diseñar el servicio a su medida partiendo del cronometraje y generación de clasificaciones y aportando servicios complementarios que generarán un valor añadido y actuarán de elemento diferenciador en los eventos que gestionemos. Entre estos servicios complementarios podemos citar la posibilidad de charlas y entrenamientos con atletas de élite, geolocalización en tiempo real de cada atleta a través de una aplicación para celulares, videos, fotografías y planes de entrenamiento a corredores incluidas en la inscripción, negociación con proveedores y patrocinadores, diseño de la imagen del evento, venta y alquiler de chips y dorsales reutilizables así como material de balizaje, análisis y diseño óptimo de perfiles de recorrido…

Pulsa aquí para ver el vídeo de RunFozRun

 


 

Francisco Javier Díaz García (Cumplyme)

El proyecto CUMPLYME es una plataforma virtual independiente para dar soporte en cumplimiento normativo. Ofrecemos a las empresas las herramientas y el acompañamiento necesarios para que la persona jurídica instaure una auténtica cultura ética con el fin de evitar la comisión de acciones perjudiciales para la organización por cualquiera de las personas físicas que la componen y que con su actuación puedan comprometerla.

Pulsa aquí para ver el vídeo de CUMPLYME


 

María Fondevila Hernández (Meshmood)

Mi idea de negocio es la producción en tejido orgánico de kimonos con estampados diseñados gráficamente por ordenador. Esta idea surge de mi experiencia en detección  de tendencias, al intuir una necesidad y atracción por parte del público hacia este tipo de prendas, y la posibilidad de producir el producto en distintos tejidos, recalcando la importancia para la piel de usar productos ecológicos y sus implicaciones a nivel de salud, tacto, etcétera. Considero que es una prenda versátil y con valor añadido. La venta del producto se realizará a través de una tienda online, en la que el cliente pueda escoger el producto que más se adapta a sus gustos y características. Asimismo, dicha web estará vinculada a una plataforma de venta en Instagram y la publicidad será fundamentalmente a través de ésta y otras redes sociales.