Dinámicas demográficas durante la pandemia de Covid-19

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas la presentación del Informe España 2022, coordinado desde la Cátedra José María Martín Patino. En el mismo participa con el capítulo «Dinámicas demográficas durante la pandemia de Covid-19. ¿Qué sabemos dos años después?» la investigadora del Departamento Marta Seiz, junto a Celia Fernández-Carro (UNED), Juan Manuel García-González (Universidad Pablo de Olavide) y José Manuel Torrado (Universidad de Granada). El capítulo describe el impacto que ha tenido hasta la fecha la pandemia de Covid-19 sobre las dinámicas demográficas en España, ofreciendo un análisis de su influencia sobre la mortalidad y longevidad, el bienestar físico y emocional de la población, las decisiones reproductivas y las dinámicas de pareja, las pautas migratorias y de movilidad, y la articulación territorial. Estas dinámicas se ponen asimismo en relación con distintos tipos de desigualdades sociales y con la evolución que venía observándose en los años previos a la pandemia. El capítulo está disponible para su descarga aquí.