Estilos de crianza y variables escolares relacionadas con la conducta prosocial y la conducta agresiva. Un estudio longitudinal

Dirigido por la Dra. Vicenta Mestre en la Universidad de Valencia

Este proyecto pretendío el análisis de las variables personales, familiares y escolares predictoras de la conducta prosocial y de la conducta agresiva. Se obtuvo una amplia muestra aleatoria de niños y niñas del territorio español, principalmente de Andalucía, Madrid y Valencia, en la que se exploró el poder predictivo de los estilos de crianza maternos y paternos, el rendimiento escolar, la problemas de ajuste infantil tales como depresión, agresión e ira junto con variables de empatía y conducta prosocial.

A la vista de los resultados obtenidos se concluye que la interacción de los procesos emocionales, mecanismos reguladores, los estilos de crianza y en un segundo plano los procesos cognitivos modulan la Conduta Prosocial y la Agresiva