Nuevas e importantes bonificaciones para autónomos con discapacidad en este 2018

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La nueva Ley de Autónomos y el aumento de la tarifa plana ha propiciado que, en el primer mes de 2018, 72.000 personas se hayan dado de alta como trabajadores por cuenta propia.  Se han creado nuevas ayudas y bonificaciones para que este trámite sea más llevadero. Estos incentivos a la creación de empleo también pueden ser disfrutados por personas con discapacidad, que, a parte de disfrutar de las bonificaciones existentes a nivel general, cuentan con algunas específicas:

-Contratación por cuenta ajena de los hijos con discapacidad de los trabajadores autónomos. Se ha facilitado la contratación, incluso aunque se mantenga la convivencia en el mismo domicilio, de los hijos con una discapacidad reconocida

-Aumento del gasto deducible de las primas del seguro de enfermedad. Con respecto a los gastos deducibles en el IRPF, la nueva normativa admite las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el autónomo

-Bonificación en la cuota de autónomos para conciliar. Existe una bonificación del 100% de la cuota de autónomos de 12 meses para el cuidado de un familiar con discapacidad.

-Aumento de la Tarifa Plana: Si ya te has bonificado de esta medida con anterioridad tan solo tendrás que esperar 3 años (antes eran 4) para volver a beneficiarte de ella. Además las personas con discapacidad tienen derecho a un plus; una vez que termine el periodo de 12 meses disfrutando de unas cuotas reducidas de 50€ tendrás 4 años más con un descuento del 50% de tu cuota.

 

Información recuperada de Infoautónomos

Los comentarios están cerrados.