¿Kit digital?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¿Quieres saber qué es esto?

Plan de Recuperación prevé destinar hasta 3.067 millones de euros en el periodo 2021-2023 para el despliegue de un conjunto de soluciones digitales ya disponibles en el mercado («Kit digital») en el tejido productivo de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de la economía española.

Según la presente orden, se establece que podrán acceder a este «Kit Digital» las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de todo el territorio español, financiadas a través del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (Reglamento (UE) n.º 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021).

El plazo de presentación de solicitudes será de tres (3) meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria, o superior si esta establece otro plazo. Este plazo concluirá antes si se agotara el crédito presupuestario de la convocatoria.

La solicitud se realizará mediante la cumplimentación de un formulario automatizado en la sede electrónica que se determine en cada convocatoria (la cual será accesible desde la plataforma Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico.

Después, el solicitante podrá consultar el catálogo de soluciones digitales disponibles (la convocatoria ya se a abierto para ser agente digitalizadores) y solicitar la subvención a través de un formulario en la sede electrónica de Red.es 

El Ministerio ha habilitado un teléfono (900909001) para informar.

Las oficinas Acelera Pyme, estarán presentes en todas las CCAA (según la información recogida en https://www.red.es/es/area-prensa/notas-prensa/acto-de-presentacion-de-la-red-de-60-oficinas-acelera-pyme-camara). Concretamente: Andalucía: 10; Aragón: 3; Asturias: 2; Baleares: 3; Canarias: 4; Cantabria: 1; Castilla-La Mancha: 4; Castilla y León: 8; Cataluña: 5; Ceuta: 1; Comunidad de Madrid: 1; Comunidad Valenciana: 5; Extremadura: 2; Galicia: 4; La Rioja: 1; Murcia: 2; Navarra: 1 y País Vasco: 3.

Fuentes de la información:

Los comentarios están cerrados.