Feliz día de las Microempresas y las pequeñas y medianas empresas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Mañana, 27 de junio se celebra el Día de las #Microempresas y las #pequeñas empresas y #medianas empresas, para reconocer la importancia de las pequeñas empresas en los objetivos del Desarrollo Sostenible y la necesidad de facilitar el acceso a los créditos y a la financiación.

La propuesta fue presentada por Argentina con el apoyo de 54 estados miembros y fue aprobada por aclamación el 6 abril de 2017 en la Asamblea General de la ONU.

Y ¿cuál es cada una?

Microempresa: Menos de 10 trabajadores asalariados y un volumen de negocios anual (la cantidad de dinero recibida en un período determinado) o balance general (estado del activo y del pasivo) inferior a 2 millones de euros.

Pequeña empresa: Menos de 50 trabajadores asalariados y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 10 millones de euros.

Mediana empresa: Menos de 250 trabajadores asalariados y un volumen de negocios anual inferior a 50 millones de euros o un balance general inferior a 43 millones de euros.

Serán pequeñas, pero son, según la ONU, el 90% de las empresas en el Mundo

En España, las PYMES son el motor de la economía española: según los últimos datos de Cifras Pymerepresentan el 99,8% del tejido empresarial español y generan el 66,4% del empleo. 

Así que, feliz día y feliz fin de semana!

Los comentarios están cerrados.