ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES (2ª PARTE): DIFERENCIAS ENTRE BLOG Y PÁGINA WEB

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Como segunda parte a lo publicado en la sección de herramientas de este blog la semana pasada, continuamos con un tema de gran importancia hoy en día: la importancia de decidir entre blog/web para impulsar nuestro negocio y marca personal.

Las páginas webs y los blogs son herramientas que nos van a ayudar en nuestro negocio, pero primero de todo debemos saber qué objetivos pretendemos lograr y de qué recursos disponemos. Por eso mismo, además de lo mencionado en nuestra inserción de la semana pasada, y antes de decantarnos por uno u otro, debemos saber qué ventajas ofrece cada uno.

A continuación enumeraremos algunas de las diferencias entre ambas herramientas:

  • Los motores de búsqueda posicionan mejor el contenido de los blogs que el de las webs y cuanto más activo sea tu blog, más blogs visites y más comentes en ellos, mejor posicionamiento SEO alcanzarás.
  • A la hora de crear un blog, insertar redes sociales, actualizar los contenidos, etc. resulta más sencillo hacerlo en los blogs, ya que, en el caso de la web, necesitarás la ayuda de los programadores que la hayan creado.
  • La migración de datos en una web hecha a medida es sencilla y sin problemas, algo que se complica en el caso de los blogs.
  • La vulnerabilidad es mucho menor en las webs, ya que cuentan con una seguridad y protección mayores que los blogs.
  • La interactividad, el feedback y la sensación de pertenencia a una comunidad en los blogs genera una credibilidad y confianza que puede conseguir que los lectores se conviertan en clientes.
  • Hay blogs de pago, pero la mayoría son gratuitos, por lo que el factor económico acaba siendo un factor muy importante a la hora de decantarse por un blog o una web, generalmente de pago.

En cuanto a la seguridad, para evitar una fuga de información y proteger tu página web, puede resultar útil utilizar un software específico dirigido a detectar sus vulnerabilidades. Se trata de aplicaciones que suelen servir para los diferentes sistemas operativos (Windows, Unix / Linux y Mac OS) y ofrecen una interfaz de trabajo salvo en algunos casos en los que hay que trabajar con comandos. Varían en dificultad de uso, capacidad de penetración y velocidad de análisis a la hora de escanear grandes redes o equipos individuales.  En la red existen multitud de recursos en este sentido (Arachni, Graber, Grendel-Scan, Nessus,  Nikto,  Nmap, Ratproxy, Skipfish , SQLMap, Vega, Wapiti, Wfuzz, Zed Attack Proxy, etc.)

Para terminar os queremos recomendar algunas herramientas SEO gratuitas que os pueden ser útiles para optimizar vuestro blog/web, comprobar enlaces rotos, revisar keywords, analizar a la competencia, elegir la mejor estrategia SEO y obtener el índice de visibilidad SEO (herramientas Google como Google Search Console, Keyword Planner, Google AdWords, Google Trends o Google Analytics, u otras como MOZ, Searchmetrics, SEMrush, Sistrix, Xovi, etc.).

¡Esperemos que os haya servido de ayuda!

Área de Emprendimiento COIE/UNED

 

Los comentarios están cerrados.